.
EMPRESAS Radican Ley Antimonopolio para la telefonía celular
miércoles, 17 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Los congresistas Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo radicaron el texto de la Ley Antimonopolio en la Secretaría General del Senado.

El proyecto pretende que ninguna empresa de telefonía celular pueda tener una participación superior al 30 por ciento de los ingresos totales en los mercados nacionales de voz, datos y contenidos y aplicaciones.

De acuerdo con la ley, para casos como el de Claro, que en este momento supera la cuota estipulada en el proyecto, se dará un plazo máximo de dos años para ajustarse al límite y el proceso contará con la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según los congresistas, este límite que favorecerá la competencia, logrando menores  precios y más calidad en los servicios que prestan dichas empresas.

Así mismo, el proyecto de ley establece medidas para evitar el monopolio en el uso del espectro radioeléctrico, además de beneficios para los usuarios como que los saldos de las recargas no se venzan, que solo se cobre el tiempo consumido y que el valor de los minutos y datos en planes prepago se orienten a costos más una utilidad razonable.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Construcción 12/06/2021 “Tenemos un plan de inversión para el mediano plazo de cerca de $400.000 millones”

Grupo Pactia, dedicado a la operación y desarrollo inmobiliario, espera lanzar un proyecto de casilleros inteligentes, para centrar inversión en almacenamiento

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

MÁS EMPRESAS