.
EMPRESAS

Radican Ley Antimonopolio para la telefonía celular

miércoles, 17 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Los congresistas Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo radicaron el texto de la Ley Antimonopolio en la Secretaría General del Senado.

El proyecto pretende que ninguna empresa de telefonía celular pueda tener una participación superior al 30 por ciento de los ingresos totales en los mercados nacionales de voz, datos y contenidos y aplicaciones.

De acuerdo con la ley, para casos como el de Claro, que en este momento supera la cuota estipulada en el proyecto, se dará un plazo máximo de dos años para ajustarse al límite y el proceso contará con la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según los congresistas, este límite que favorecerá la competencia, logrando menores  precios y más calidad en los servicios que prestan dichas empresas.

Así mismo, el proyecto de ley establece medidas para evitar el monopolio en el uso del espectro radioeléctrico, además de beneficios para los usuarios como que los saldos de las recargas no se venzan, que solo se cobre el tiempo consumido y que el valor de los minutos y datos en planes prepago se orienten a costos más una utilidad razonable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/07/2024 Cementos Argos y Sodimac lideraron segmento "materiales de construcción" en 2023

La cementera, perteneciente al holding de Grupo Argos, registró ingresos de $12,7 billones y utilidades de $319.945 millones

Industria 22/07/2024 Nutresa dijo que no tiene información para confirmar o desmentir cambio de control

En un principio se había dicho que el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa, además de unos US$4.000 millones

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares