.
EMPRESAS

Radican Ley Antimonopolio para la telefonía celular

miércoles, 17 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Los congresistas Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo radicaron el texto de la Ley Antimonopolio en la Secretaría General del Senado.

El proyecto pretende que ninguna empresa de telefonía celular pueda tener una participación superior al 30 por ciento de los ingresos totales en los mercados nacionales de voz, datos y contenidos y aplicaciones.

De acuerdo con la ley, para casos como el de Claro, que en este momento supera la cuota estipulada en el proyecto, se dará un plazo máximo de dos años para ajustarse al límite y el proceso contará con la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según los congresistas, este límite que favorecerá la competencia, logrando menores  precios y más calidad en los servicios que prestan dichas empresas.

Así mismo, el proyecto de ley establece medidas para evitar el monopolio en el uso del espectro radioeléctrico, además de beneficios para los usuarios como que los saldos de las recargas no se venzan, que solo se cobre el tiempo consumido y que el valor de los minutos y datos en planes prepago se orienten a costos más una utilidad razonable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 14/11/2025

Tras aprobarse integración entre Tigo y Movistar, WOM revisará su permanencia

Desde WOM advirtieron que la caída en el precio de las tarifas que ellos ocasionaron, podría revertirse con la itegración

Turismo 13/11/2025

Priority Pass lanza descuentos de hasta 30% en sus membresías por temporada de Black Friday

Este negocio, operado por The Collinson Group, ofrece acceso a más de 1.800 salas VIP y experiencias en más de 725 destinos

Comercio 14/11/2025

Capillas de la Fe se convirtió en la primera funeraria con unos espacios de culto neutro

La iniciativa, desarrollada junto a la Secretaría de Gobierno del Distrito, busca garantizar la libertad religiosa y la inclusión en los servicios funerarios