.
EMPRESAS Provalor eligió a Conconcreto para construir Atlántica
sábado, 27 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La constructora bogotana Provalor S.A, que desarrolla Atlántica Torre Empresarial, anunció que la construcción del proyecto estará a cargo de Conconcreto, firma que resultó escogida tras un proceso de selección en el que participaron seis grandes empresas constructoras del país.

El proyecto, que tendrá 32.000 metros cuadrados construidos, 21 pisos, cinco sótanos y una inversión de más de $65.000 millones, estará ubicado en el sector del Alto Prado, frente al parque Washington, en la carrera 53 entre calles 80 y 82,

De acuerdo con Alejandro Arboleda, gerente de Provalor, la torre tendrá áreas de oficinas desde 56 metros hasta plantas completas de 850 metros. Las alturas de los pisos serán de 3,7 metros.

El directivo señaló que se sienten “muy satisfechos con la vinculación de Conconcreto como la constructora de Atlántica, Torre Empresarial, pues es una de las firmas más importantes del país, con sobrado reconocimiento en cuanto a la calidad y la garantía de sus obras, lo cual le agrega aún mayor prestancia al proyecto que ha sido muy bien recibido en la ciudad de Barranquilla y despertado el interés de empresas nacionales y multinacionales que operan ya en esa ciudad o planean su ingreso a ella, por ubicar sus oficinas en nuestra torre”.

Atlántica, que será una torre inteligente y con certificación Leed, también tendrá seis salas de juntas, un gimnasio de 400 metros cuadrados para los empleados, comedor y otros espacios para interactuar en 1.300 metros cuadrados de zonas comunes, cuatro sótanos y 440 parqueaderos.

Actualmente, la firma, que prevé desarrollos en Cali y Barrancabermeja, está adelantando proyectos en Santa Marta y Barranquilla, y según Arboleda, la decisión de iniciar negocios en la capital del Atlántico se tomó porque la ciudad es la capital del TLC por su ubicación estratégica y geográfica, además de que está en la mitad de Cartagena y Santa Marta y tiene buena infraestructura vial. “Identificamos una oportunidad en la construcción de oficinas de calidad. Barranquilla tiene además una administración pública bien calificada, unas reglas claras para las empresas del sector, y por eso el desarrollo se está dando ahí”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 Tostao’ Café & Pan presentó su tienda virtual con tinto gratis por el primer domicilio

Con la plataforma de comercio electrónico, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar procesos de compra

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

Construcción 03/08/2021 Hasta 2022, Oikos Storage abrirá seis minibodegas con inversión de $60.000 millones

A cierre de 2021 la empresa contará con 17 complejos de mini bodegas en el país, con lo que habrá 4.000 bodegas en operación

MÁS EMPRESAS