.
CONSTRUCCIÓN

Proptech de propiedad horizontal, Wihom, tiene 30.000 usuarios tras ocho meses en el mercado

viernes, 17 de septiembre de 2021

Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios y levantar una ronda de inversión

La proptech colombiana de propiedad horizontal, Wihom, informó que tras ocho meses en el mercado ha logrado 30.000 usuarios.

Esta plataforma busca facilitar la comunicación entre administradores y propietarios de conjuntos residenciales ya que gestionan, centralizan y automatizan todos los procesos de administración de edificios y condominios.

En lo corrido del año este emprendimiento ha facturado más de US$30.000. Así mismo, espera este año concretar una ronda de inversión que estaría cercana a US$550.000.

Uno de los puntos neurálgicos a los que esta compañía le busca hacer frente es que el gobierno está dejando de recibir impuestos, pues menos de 10% de quienes administran el dinero de administraciones son empresas, según la Unión Latinoamericana de Administradores de Propiedad Horizontal.

“Según el censo inmobiliario de la alcaldía de Bogotá del 2018, se estima que el presupuesto total de las casas y edificios en un año es de $18 billones. Si ese valor estuviera administrado por empresas, implicaría que el cobro de impuestos sería cerca de $291.000 millones al año. Sin embargo, únicamente está recibiendo $29.000 millones”, aseguró Carlos Cuellar, cofundador de Wihom.

Hasta el momento, la plataforma ha atendido más de 35.000 solicitudes y cerca de 80 asambleas virtuales de propietarios realizada. Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Ambiente 17/05/2024 Promigas, Gases de Occidente y Harinera del Valle inauguran granja solar en el Cauca

La primera granja solar de la Harinera generará hasta 30% de su energía para el funcionamiento de la planta en Villa Rica, Cauca, donde se producen pastas como La Muñeca

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución