.
CONSTRUCCIÓN

Proptech de propiedad horizontal, Wihom, tiene 30.000 usuarios tras ocho meses en el mercado

viernes, 17 de septiembre de 2021

Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios y levantar una ronda de inversión

La proptech colombiana de propiedad horizontal, Wihom, informó que tras ocho meses en el mercado ha logrado 30.000 usuarios.

Esta plataforma busca facilitar la comunicación entre administradores y propietarios de conjuntos residenciales ya que gestionan, centralizan y automatizan todos los procesos de administración de edificios y condominios.

En lo corrido del año este emprendimiento ha facturado más de US$30.000. Así mismo, espera este año concretar una ronda de inversión que estaría cercana a US$550.000.

Uno de los puntos neurálgicos a los que esta compañía le busca hacer frente es que el gobierno está dejando de recibir impuestos, pues menos de 10% de quienes administran el dinero de administraciones son empresas, según la Unión Latinoamericana de Administradores de Propiedad Horizontal.

“Según el censo inmobiliario de la alcaldía de Bogotá del 2018, se estima que el presupuesto total de las casas y edificios en un año es de $18 billones. Si ese valor estuviera administrado por empresas, implicaría que el cobro de impuestos sería cerca de $291.000 millones al año. Sin embargo, únicamente está recibiendo $29.000 millones”, aseguró Carlos Cuellar, cofundador de Wihom.

Hasta el momento, la plataforma ha atendido más de 35.000 solicitudes y cerca de 80 asambleas virtuales de propietarios realizada. Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/06/2026

Así se ha solidarizado el sector empresarial con la situación en Venezuela tras sismos

Empresas del sector transporte, telecomunicaciones, salud y entre otros, han anunciado ayudas para el pueblo venezolano

Transporte 25/06/2026

Avianca y Copa Airlines cancelan vuelos desde y hacia Caracas tras reciente sismo

La aerolínea ofrece alternativas para reprogramar, cambiar ruta o solicitar reembolso a los pasajeros de estos vuelos

Salud 25/06/2026

Estas son las 15 clínicas que suspenden sus servicios por lo que les adeudan las EPS

Tras notificar que suspenderá atención de urgencias, la Clínica Infantil Colsubsidio aumentó la lista de las grandes que han mermado su oferta en Bogotá y Medellín