.
ENERGÍA

Promigas probó tractocamiones que funcionan con gas natural vehicular

jueves, 27 de septiembre de 2018

Estos vehículos recorrieron 40.000 kilómetros

Johan Chiquiza Nonsoque

Promigas rindió cuentas sobre su gestión de tractocamiones impulsados por gas natural vehicular, los cuales se empezaron a utilizar a partir de mayo de este año, concluyendo que “se acabó con el mito de que bajo la topografía colombiana y en sus zonas montañosas, los vehículos de carga dedicados a gas natural vehicular no tendrían el mismo rendimiento que uno a diésel”.

En total, los vehículos que utilizan este tipo de combustible han recorrido 40.000 kilómetros de la geografía nacional, gestionando el transporte de compañías como Essentia, Postobón, Huevos Kike y Homecenter.

El proyecto, según expresa la compañía, fue un éxito gracias al joint venture establecido entre la representante en Colombia de FAW, el operador OPL y Surtigas, distribuidora de gas y filial de Promigas.

“Encontramos que el GNV en transporte de carga pesada reduce en 25% los costos de combustible, ofrece 550 kilómetros de autonomía, 90% de disponibilidad mecánica, 30% de reducción de emisiones de CO2, capacidad de carga de 33 toneladas y resultados perfectos en cuanto a potencia cruzando la Línea en la ruta Caloto-Bogotá”, manifestó Edgardo Espinosa, vicepresidente Comercial de OPL.

Durante la época de prueba del funcionamiento de los tractocamiones a gas, las rutas que se utilizaron fueron Cartagena-Bogotá y Caloto-Bogotá- Cartagena, las cuales representaban con suficiencia la geografía nacional, además de ser unas de las de mayor tráfico entre las carreteras nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas