.
EMPRESAS Productos Arquitectónicos abrirá cuatro puntos de Ecostore en Bogotá para 2013
miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La compañía Productos Arquitectónicos, especializada en la comercialización de accesorios para el hogar, se alista para seguir ampliando sus actividades en la capital del país con la apertura de cuatro tiendas bajo la marca Ecostore.

Los puntos, que se espera comiencen a instalarse a partir de marzo próximo, contarán con una inversión cercana a los US$400.000, es decir, más de $720 millones.

Así lo dio a conocer, en diálogo con LR, el gerente de la marca Ecostore, Santiago Jiménez, quien a su vez agregó que con estas inversiones la empresa está buscando fortalecer su mercado en el país en cuanto a la comercialización de estas líneas de productos.

Es por ello que la empresa no solo le está apostando al tema de abrir nuevos puntos en el país, pues sumado a estas inversiones, desde hacer cerca de un año, la compañía se ha enfocado en ampliar sus ofertas y comercializar productos de alta gama que provengan del mercado extranjero, más exactamente de países como Alemania, Italia, Estados Unidos y Portugal.

Siguiendo esta línea de ofertas internacionales, en esta ocasión, la empresa alista la ampliación de su portafolio con una inversión inicial aproximada de US$200.000 en inventario.

'Desde hace más o menos un año hemos estado comercializando marcas como Grohe (Alemania), Sanindusa (Portugal), Paini (Italia) y Jacuzzi (Estados Unidos). Ahora, queremos traer nuevas líneas que sean atractivas para el mercado nacional tanto en costos, como en diseño y calidad. Es decir, que sean más fáciles de adquirir por nuestros clientes y les representen una garantía', indicó Jiménez.

En estas cuatro líneas de diseño del hogar la compañía incorporó a su portafolio más de 130 unidades en las referencias de griferías para ducha y cocina, sanitarios, lavamanos y tinas de hidromasaje, entre otros.

Para el ejecutivo de Ecostore, adicional a los $150 millones en presupuesto de ventas que alcanza cada tienda, la compañía espera que este nuevo portafolio le genere a la firma un 25% de crecimiento sobre los ingresos de comercialización.

El empresario también agregó que, sumado a la ampliación del portafolio y la apertura de los nuevos puntos, la empresa también estudia la posibilidad del entrar en otros sectores del diseño de interiores.

'Los diseños de pisos se están convirtiendo en una importante tendencia. Por eso, es posible que para el próximo año nuestras tiendas ya estén ofreciendo estas ofertas a los clientes interesados', concluyó.

Sector busca crecer con mercado externo
Recientemente, Crusardi, empresa especializada en el mercado de mueble, incorporó a su portafolio tres marcas europeas: Kush+Co, Coinma y Trubú. De acuerdo con la información suministrada por la compañía, la calidad y el recorrido de las marcas son algunas de las razones por las cuales las escogieron. Para el caso de Ecostore, funcionó de manera similar, pues Jiménez, explicó que las dos variables fueron clave. 'Grohe tiene una cuota de mercado mundial de alrededor del 8% en este segmento de productos; Sanindusa es reconocida por su excelente calidad, innovación, y competitividad con presencia en más de 84 países; y así es con cada una de estas marcas', afirmó el empresario.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Comercio 18/06/2021 “El próximo 1 de julio abriremos un renovado FreshMarket en El Tesoro en Medellín”

El director de ventas y operaciones de Carulla aseguró que con esta nueva apertura completarían 16 tiendas bajo este formato

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

MÁS EMPRESAS