.
Medimás
SALUD

El proceso de liquidación de la EPS Medimás se extenderá hasta octubre de este año

viernes, 8 de marzo de 2024

Medimás

Foto: Medimás

Con corte al 31 de diciembre de 2023, el estado de avance del cronograma del proceso liquidatorio de Medimás es de 51%

La Superintendencia de Salud aseguró que habrá una prórroga del proceso de liquidación de la EPSMedimás hasta el próximo 31 de octubre. La entidad aseguró que esto inició hace dos años.

Durante los próximos seis meses, mientras se cumple el plazo estipulado, Medimás deberá "culminar 100% de las actividades necesarias que conduzcan a la terminación de la existencia legal de la empresa".

"El concepto de seguimiento al proceso liquidatorio hecho por la Supersalud destaca los avances registrados en temas de acreencias, determinación de activos y cobro de la cartera por las gestiones adelantadas con los entes territoriales y con Adres", dice el ente de control.

La Supersalud asegura que, con corte al 31 de diciembre de 2023, el estado de avance del cronograma del proceso liquidatorio es de 51%. Sin embargo, la entidad resalta que aún se debe llevar a cabo la etapa "más relevante y demandante del proceso", la cual es determinar el pasivo y su pago.

"Cabe recordar que el primer agente designado por la Supersalud en marzo de 2022 para cumplir con la orden de liquidación de esta EPS fue Faruk Urrutia, quien fue removido el 19 de marzo de 2013 y en su reemplazo asumió Miguel Ángel Humanez, actualmente al frente de este proceso liquidatorio", dijo la Supersalud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike