.
HACIENDA

Procafecol ya recibió los primeros $7.500 millones del préstamo que le hará la FNC

jueves, 18 de agosto de 2022

El crédito por $15.000 millones se usará para llevar a cabo los planes de expansión que la entidad tiene para la marca Juan Valdez

Procafecol, administradora y propietaria de las tiendas Juan Valdez, anunció que ya recibió los primeros $7.500 millones del préstamo que le hará la Federación Nacional de Cafeteros por el orden de $15.000 millones.

El crédito total suscrito bajo un contrato realizado el pasado jueves 10 de agosto, tiene como fin continuar las inversiones que la compañía tiene para la marca comercial de café, Juan Valdez.

Procafecol indicó ante la Superintendencia Financiera que tendrá un plazo de 36 meses para cumplir con el pago de este crédito. Asimismo, señaló que el valor de los intereses estarán supeditados con base en el Indicador Bancario de Referencia 6M más el 4,0%. Además tendrá como mínimo 14,0% en la tasa efectiva anual. El pago de los mismos, se harán semestre vencido.

El pago a capital contará con un primer año de gracia pero al mes 24, Procafecol deberá pagar $5.000 millones y los $10.000 restantes en el mes número 36.

Recientemente Procafecol reportó ingresos en el primer semestre por $245.539 millones de actividades ordinarias, lo que se tradujo en un crecimiento de 69,7% frente al mismo período del año anterior. La compañía indicó que estos resultados corresponden, en primer lugar, al mejor desempeño de la economía colombiana, y por otro lado, “a la gestión realizada por la administración para consolidar y expandir la presencia de la marca de los caficultores en el mercado internacional”.

En este período también anotó $16.907 millones de las ganancias por actividades de operación que la mantuvieron en una senda de crecimiento por encima de 5,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/09/2022 En la empresa Triple A, productividad y felicidad de los colaboradores van de la mano

La implementación del modelo de gestión efr le ha proporcionado a los colaboradores un equilibrio en su bienestar personal y laboral

Educación 30/09/2022 Estos son los 54 mejores colegios de Colombia por cada departamento

Sapiens entregó su lista anual en la que clasifica a las mejores instituciones educativas por categoría de calidad y acreditación internacional

Energía 30/09/2022 “Sostenibilidad de las compañías debe respaldarse en las políticas públicas”

Carlos Alberto Mazeneth, gerente general de Efigas, sostuvo que una empresa que no es rentable probablemente tampoco pueda ser sostenible a largo plazo

MÁS EMPRESAS