.
INDUSTRIA

Procafecol, dueña de Juan Valdez, logró crédito por $15.000 millones para su expansión

jueves, 11 de agosto de 2022

Camila-Escobar-presidente-de-Procafecol-Juan-Valdez

La compañía de café tendrá un plazo de 36 meses para el pago. Las inversiones buscarán fortalecer anuncios como la apertura de nuevas tiendas

Procafecol, administradora y propietaria de las tiendas Juan Valdez, anunció que logró la colocación de un crédito por $15.000 millones por parte de la Federación Nacional de Cafeteros, recursos que utilizará para el proyecto de expansión de la compañía de café.

El crédito, que tendrá un plazo de 36 meses para el pago, buscará continuar con las inversiones que Procafecol tiene para la marca Juan Valdez.

Esto estaría en línea con las últimas movidas que la marca de café viene anunciando, una de ellas, la apertura de su tienda número 500 en la reconocida ‘Plaza Salvador del Mundo’, uno de los lugares más visitados por locales y turistas de El Salvador.

“Estamos inmensamente felices con nuestras 500 tiendas en el mundo, ya que desde hace más de 15 años llevamos consolidando un plan robusto de expansión con el que hemos buscado ser el referente mundial del café premium 100 % colombiano y con ello, cautivar, cada vez más, a los consumidores para que se enamoren de este producto insignia de nuestro país”, dijo en su momento Camila Escobar, presidente de Juan Valdez.

Y es que, durante 2022, la compañía ha continuado posicionándose en Latinoamérica y Estados Unidos, territorio en el que registra una de las mayores tasas de crecimiento con respecto a su canal de consumo masivo. Adicionalmente, España, Catar, Turquía, Argentina y otros destinos internacionales, se han sumado a la lista de naciones que están disfrutando de la inigualable experiencia del café de origen colombiano.

Procafecol informó que, en la medida que se desembolse el crédito, la compañía revelará los efectos financieros de la misma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/10/2022 Desde 2019, los procesos de insolvencia en Colombia han venido aumentado 41%

Supersociedades indicó que para el cierre del primer trimestre del año 2022, hay 2.152 procesos en seguimiento, que es 626 empresas rescatadas

Energía 07/10/2022 “Los ingresos netos del contrato con Emcali son de $163.000 millones”, AMS

Juan Carlos Ossa, gerente y representante legal de AMS, señala que del total del contrato, $18.000 millones son para las estampillas y $34.000 millones son para pagar el impuesto del IVA

Comercio 04/10/2022 Domino’s Pizza, Papa John’s y Piccolo lideran el mercado de las pizzas en Colombia

Euromonitor señala que este segmento de comidas rápidas aumentó 97,4% sus ventas desde 2016. Líder de categoría dice que la clave ha sido “la omnicanalidad”

MÁS EMPRESAS