.
EMPRESAS Prestasalud y Procuraduría chocan por las deudas de Cafesalud
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En primera instancia, la entidad informó, por medio de un comunicado oficial, que “el reglamento de venta que fijó la liquidación de Salucoop, consagra la transacción de activos, pasivos y contratos de la entidad, al igual que las acciones de Esimed”. 

Otro punto importante que se plantea en el documento es que “los particulares que presten servicios de salud y administren recursos públicos y con mayor razón quienes, como este consorcio, asumen el aseguramiento en salud de la población, son objeto del control y vigilancia por parte de esta entidad”. 

La Procuraduría también aprovechó para manifestar su descontento y afirmó que “resulta inadmisible que a dos días de formalizarse el contrato, no estén claros temas esenciales como los pasivos que asumirá el comprador, las partes que definitivamente integrarán el consorcio, la forma y tiempos precisos de pago, y el monto y naturaleza de las acreencias con el pago del precio convenido”.  

El órgano de control realizó una invitación al Gobierno y al consorcio adjudicatario para  que públicamente aclaren las condiciones con las que se llevaron a cabo la compra de Cafesalud.  

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS