.
EDUCACIÓN

Postobón y Subway se suman por la educación y la sostenibilidad de miles de niños

miércoles, 13 de julio de 2022

Con la transformación de 1,2 millones de cajitas Tetra Pak, lograron la creación de mobiliario escolar completo para entregar a colegio de Soacha, Cundinamarca

Postobón, la cadena de restaurantes Subway y la Fundación Postobón entregaron 621 piezas de mobiliario escolar en un colegio de Soacha, Cundinamarca. El proyecto de ayuda social espera beneficiar a cerca de 1.000 niños y adolescentes.

La iniciativa está amparada en un doble propósito; por un lado la ayuda al medio ambiente, ya que los pupitres fueron elaborados a partir de 1,2 millones de cajitas de Tetra Pak recicladas, que se evita lleguen a los rellenos sanitarios.

“A través de una empresa llamada ProPlanet, aliada nuestra. Ellos trabajan con asociaciones de reciclaje y compran los residuos, lo que además garantiza una oportunidad de ingreso para los recicladores y así llevarlos a los entornos educativos”, explicó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

La entrega se produce bajo el programa de ‘Mi Pupitre Postobón’, que ya ha logrado llevar mobiliarios a 28 departamentos, desde su creación en 2014. Hasta la fecha, han sido entregadas más de 42.000 piezas de mobiliario en diferentes territorios, que han beneficiado a 70.000 estudiantes.

Estos proyectos han sido posibles gracias a las alianzas y apoyo de diferentes empresas que se suman para llevar bienestar en instituciones educativas públicas. En alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Postobón entregó 1.110 piezas de mobiliario, como pupitres y tableros, en el departamento de Amazonas, con una inversión aproximada de $300 millones, para beneficio de 1.423 estudiantes, en su mayoría población indígena.

LOS CONTRASTES

  • Martha Ruby Falla GonzálezDirectora de Sostenibilidad Postobón

    “Es indispensable trabajar en la educación y sensibilización de las personas para que separen correctamente los materiales aprovechables. Ese es un propósito que tenemos en Postobón”.

Creemos que el desarrollo de un país depende del apoyo al estudio que les podemos dar a jóvenes y niños para que puedan desarrollarse y mostrar sus habilidades”, afirmó Rosa Rodríguez, directora de Unidad de Negocio Colombia, Centroamérica y Caribe de Subway.

Con esta entrega, la Fundación Postobón esperar seguir apoyando la infraestructura de más escuelas, con el fin de que niños y jóvenes tengan mejor calidad de educación. La meta es llegar a cada vez más instituciones. Echavarría contó además que tienen una larga lista de solicitudes que deben atender y estudiar.

“Hay unas instituciones muy proactivas, como este colegio La Isla, en Soacha, que conoció el proyecto y nos contactó. Queremos llegar a muchas escuelas que están cerca de nuestros centros de trabajo. Tenemos 71 puntos entre plantas o centros de distribución. Con el fin de desarrollar estas zonas en nuestros territorios. Además no queremos ir y hacer solo las entregas. También queremos enseñarles sobre la importancia del reciclaje y la economía circular, que vean los frutos cada vez que se sienten en sus pupitres”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/05/2024 La aplicación de Mercado Pago está cerca a completar el medio millón de descargas

Entre las funciones de la app está gestionar tarjetas de crédito y débito de un banco local o internacional que tengan a Mercado Pago como pasarela de pagos aliada

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado

Comercio 22/05/2024 Dian anunció cierre de outlet de Adidas por incumplimientos de factura electrónica

El punto de Adidas está en la carrera 60 #10-68 y, tras la inspección, se confirmó que el cierre tendrá una duración de tres días