.
EDUCACIÓN

Postobón entrega 12 soluciones de agua potable en colegios de tres regiones del país

miércoles, 2 de noviembre de 2022

La empresa de bebidas reportó inversiones por $280 millones para beneficiar a 8.621 estudiantes, mediante alianza con Recon Colombia

La empresa de bebidas Postobón reportó, mediante un comunicado de prensa, que entregará 12 "soluciones de agua" en instituciones educativas públicas de Malambo, Atlántico; Santa Marta, en Magdalena; y Villavicencio, en Meta.

Las soluciones se denominan 'Ekomuros', y son dispositivos fabricados con plástico reciclado que permiten almacenar agua. Se trata de un sistema vertical elaborado con botellas de PET recicladas e interconectadas, para recolectar aguas lluvia o traída desde ríos y quebradas. Cuentan con filtros para dejarlas aptas para el consumo. Su capacidad es de 3.000 litros de agua al mes.

Para la entrega en estos tres departamentos, Postobón reporta que invirtió $280 millones. La iniciativa, en alianza con Recon Colombia, beneficiará a 8.621 estudiantes y miembros de las comunidades.

La iniciativa es parte del programa 'Litros Que Ayudan', que desde 2020 ha desarrollado inversiones por $930 millones en entregas de potabilizadoras y Ekomuros en siete departamentos. Comprende además jornadas de voluntariado corporativo y pedagogía sobre cambio climático.

"Uno de los propósitos de Postobón es facilitar el acceso al agua potable en las comunidades. En este caso, beneficiaremos a 12 instituciones educativas públicas de Malambo, Santa Marta y Villavicencio, cuatro por cada población, que aportarán bienestar de los estudiantes. Para Postobón es fundamental trabajar con las comunidades cercanas a sus áreas de influencia generando desarrollo y equidad en estos territorios", dijo Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

La empresa de bebidas reporta que ha entregado 49 soluciones de agua entre plantas potabilizadoras, Ekomuros y Ekolavamanos. Ha beneficiado de esta manera a cerca de 15.000 personas. Además ha entregado tres plantas potabilizadoras en Pupiales (Nariño), Mercaderes (Cauca) y Piedecuesta (Santander).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 06/12/2023 Uniandes y Coursera lanzaron nueva maestría virtual para crear gerentes en ingeniería

Desde marzo de 2024, la nueva Maestría en Gerencia de la Ingeniería formará en modalidad virtual y en español a los profesionales

Comercio 07/12/2023 La razón por la que en Colombia se celebra el Día de velitas en los Datos Cocteleros

En diciembre se encienden más de 400 millones de velas

Industria 07/12/2023 Desde hoy, Aguardiente Real no se venderá por similitudes con Aguardiente Amarillo

La Licorera de Caldas ganó el recurso que interpuso contra el Aguardiente Real, por similitud en diseño y forma con el clásico Aguardiente Amarillo