.
COMERCIO Postobón, Comfama y Propaís reactivan programa para fortalecer a microfranquicias
lunes, 23 de agosto de 2021

Para esta reactivación del programa, que busca fomentar el emprendimiento, se estiman inversiones del orden de $500 millones

Nathalia Morales Arévalo

Postobón, Comfama y Propaís, reactivaron su programa de Fortalecimiento a las Microfranquicias, iniciativa que cumple su segunda fase de ejecución y que busca fomentar el emprendimiento a la par del crecimiento de micro y pequeños negocios, en este caso gastronómicos, en el territorio antioqueño.

Para esta reactivación del programa se estiman inversiones del orden de $500 millones; además, cabe recordar que una microfranquicia es un modelo de distribución de una empresa, adquirido por un emprendedor que decide poner en marcha un negocio ya probado, con formalidad laboral y de producto, con una marca reconocida en el mercado de su región, pero que tiene un bajo monto de inversión, lo que permite que muchos emprendedores puedan llegar a ser empresarios con un nivel de riesgo menor.

Para los interesados en conocer el modelo de microfranquicias, del 26 agosto al 9 de septiembre, el programa Visionarios de Postobón, Comfama y Propaís, realizará jornadas de capacitación sobre las ventajas y características de comprar y gerenciar una microfranquicia, también conocida como punto de distribución inclusiva.

Estos eventos tendrán lugar en:

Rionegro: 26 de agosto de 2021 a las 8:00 a.m. y a las 5:00 p.m. en el Parque de Rionegro - salón El Tapial - Carrera 55A # 35 – 229.

Medellín: 1 de septiembre de 2021 a las 9:00 a.m. y a las 4:00 p.m. en la bodega Comfama - Calle 34 #45A -18.

Andes: 3 de septiembre a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. en la sede Comfama - Calle 49A # 51- 07.

Apartadó: 9 de septiembre a las 8:00 a.m. y a las 3:00 p.m. en el Ed. Cámara de Comercio, piso 7 - Calle 104 # 101 -15B Barrio Vélez.

“En Postobón creemos profundamente en el emprendimiento como fuente del desarrollo económico y social. Por eso, desde hace más de seis años empezamos una gran alianza con Propaís, que tenía como finalidad la creación de microfranquicias especialmente para el sector de alimentos, recientemente se ha sumado a esta alianza Comfama con la intensión de fortalecer el comercio local y aportar juntos a la reactivación económica del país”, aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

La alianza por el desarrollo de microfranquicias comenzó en 2015 y desde entonces ha beneficiado a 60 mipymes, de las cuales derivaron 320 negocios de franquicias, generando así 567 nuevos puestos de trabajo.

Ha contado con el apoyo de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo y otras 60 organizaciones públicas y privadas. En esta fase 2021, Visionarios es la unión de Comfama, Postobón y Propaís para fortalecer hasta 12 propuestas de negocio de alimentos, restaurantes, bebidas, entre otros.

Estos negocios que oscilan entre $40 y $80 millones se ubican en los valles de Aburrá, San Nicolás, en Suroeste y Urabá Antioqueño; generan alrededor de tres empleos formales en promedio por punto de venta, cumplieron con un proceso de fortalecimiento bajo metodologías validadas en emprendimiento, para hacerlos replicables y sostenibles en el tiempo.

De esa forma, están listos para ser adquiridos por personas interesadas en replicarlos, a quienes se denomina como franquiciados. A ellos, también, el programa les hace un proceso de acompañamiento que permite la consolidación del negocio en el mercado.

“La invitación está abierta a todas las personas que sueñan con su propio negocio. Las microfranquicias se lo permiten. Las inversiones son asequibles y accesibles para muchas personas. Aquí, en este modelo, hay proyectos de vida que se pueden llevar a cabo y nuestro compromiso es generar las oportunidades para que eso suceda”, aseguró Luis Fernando Martínez, coordinador de la Unidad de Microfranquicias de Propaís.

Posterior a las capacitaciones, se llevarán a cabo Ruedas de Negocios en las cuatro subregiones, espacio donde podrá conocer las opciones de negocio que integran el programa Visionarios y en el que, además, podrán acceder a una oferta variada de servicios de financiación, aseguramiento, adquisición de equipos, entre otros.

Para conocer las características de los negocios disponibles y sobre el modelo de microfranquicias, el programa dispuso del sitio web www.visionarios.com.co, donde se encuentra información en detalle al respecto.

"Visionarios, además de ser una estrategia que nos permite sumar a la reactivación económica de Antioquia, es para nosotros una manera de seguir trabajando para conectar a las personas con su propósito de vida a través de su trabajo. Para nosotros, trabajar con propósito es crear oportunidades para que las personas puedan vivir de lo que aman hacer y estamos convencidos de que con esto se puede lograr", afirmó Ana Isabel Maya Salazar, responsable de Emprendimiento Comfama.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/09/2021 Anuncian creación del Comité Empresarial colombo español entre la Andi y la Ceoe

El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales, en materia empresarial, así como evidenciar las oportunidades para las compañías

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

MÁS EMPRESAS