MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones
Bajo el propósito de aportar a la gestión del cambio climático y como parte de su gestión sostenible, Postobón reducirá, a 2030, 30% de sus emisiones de gases efecto invernadero.
En ese sentido, la compañía decidió potenciar una serie de acciones mitigación del cambio climático y adaptación a sus impactos, las cuales se desarrollarán por medio de actividades que permitirán la descarbonización del negocio, la promoción de buenas prácticas en procesos críticos de su cadena de valor y el desarrollo de proyectos que reduzcan los riesgos, especialmente aquellos asociados con las fuentes abastecedoras de agua en algunas de sus operaciones.
“En Postobón somos líderes en sostenibilidad y trabajamos día a día para fortalecer esa condición. Somos conscientes de los impactos que generamos y buscamos contribuir con soluciones claras a su gestión. Bajo nuestro modelo de sostenibilidad, llamado Uno más Todos, entendemos que el cambio climático, más allá de ser un desafío ambiental, es un asunto que toca a la sociedad en pleno”, aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de la compañía.
Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones, a las cuales se le sumarán las que desarrollará a través de aliados, especialmente en los proyectos de energía fotovoltaica.
Pilares de trabajo que Postobón tendrá para este propósito:
El primero será la reconvención tecnológica por medio de la adecuación y mejoramiento de tecnologías y equipos de producción. En este pilar se destacan la adquisición de nuevos equipos y la optimización de los existentes, el reemplazo de fuentes de combustión por otras que generen menores impactos y el cambio de refrigerantes en equipos de frío, teniendo siempre presentes la innovación y mejoramiento continuo como elementos clave.
El segundo es la eficiencia energética que se verá traducida en la disminución en el consumo de energía eléctrica y combustibles, así como la sustitución de iluminación convencional por LED en los centros de trabajo, lo cual representará un ahorro significativo en costos de operación y una reducción en emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
El tercero, la implementación de soluciones basadas en la naturaleza, con acciones de protección, conservación, reforestación y cuidado de zonas relevantes para la absorción de CO2 y la protección del agua, el apoyo de iniciativas como los fondos de agua y la implementación de buenas prácticas en la gestión del recurso hídrico.
El cuarto pilar es el uso de energías renovables, enfatizando en el fortalecimiento del suministro de energía fotovoltaica.
De esa forma, para 2022, 30% de la energía que Postobón consumirá en sus principales centros de trabajo será de carácter fotovoltaico, posicionando a la compañía como una de las operaciones industriales más grandes del país con este tipo de energía limpia. Por su parte, Central Cervecera de Colombia contará con 28% de suministro fotovoltaico para su demanda de energía.
Igualmente, en los próximos nueve años, Postobón espera que se disminuya considerablemente las emisiones indirectas (Alcance 3), que pertenecen a la cadena de valor de la compañía, en algunos de los procesos más críticos como los relacionados con sector agrícola, el manejo de los envases y empaques en el posconsumo y los procesos logísticos de distribución.
Es importante citar que el año pasado, la compañía redujo su consumo de energía (fuentes fijas) en 12% y sus emisiones totales en 4%.
Los juegos de suerte y azar en línea iban a recaudar $2 billones de los $12 que propuso al inicio la reforma; sin embargo, el sector quedó por fuera de la discusión
El conjunto verdolaga ha sido el único equipo colombiano en ganar más de un título internacional, además cuentan con cinco de las ventas más caras
Yara, Nitrofert y Precisagro superan a la compañía en el volumen importado, Colombia consume 1,8 millones de toneladas métricas cada año