.
INDUSTRIA

Postobón busca empoderar a 1.113 mujeres del campo a través de programas sociales

miércoles, 8 de marzo de 2023

Postobón

La iniciativa espera mejorar la calidad de vida de estas mujeres y de sus familias, al tiempo que adquieren autonomía económica

Postobón busca empoderar a 1.113 mujeres rurales de Bolívar, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Cundinamarca y Tolima, por medio del programa Hit Social. Con esta iniciativa se quiere impulsar sus capacidades en el campo.

De las 1.113 mujeres, 406 son agricultoras de mora, lulo, mango y guayaba, 37% población afrodescendiente, mestiza e indígena. Además, 77 mujeres productoras de fruta son líderes de las asociaciones de fruticultores a las que pertenecen.

El programa Hit Social busca mejorar la calidad de vida de estas mujeres y de sus familias, al tiempo que se empoderan y adquieren mayor autonomía económica. Las 406 mujeres agricultoras del programa gestionan 27% de los cultivos que hacen parte de la iniciativa de Postobón. Esto equivale a 332 hectáreas cultivadas de mora, lulo, mango y guayaba.

La compañía les garantiza la compra de sus cosechas a precios competitivos y les brinda un acompañamiento integral para que sus cultivos sean cada vez más productivos y sostenibles al tiempo que fortalecen su capacidad asociativa y comunitaria.

“Queremos fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad. Somos conscientes de que las brechas de género son mayores en el campo, pero, con la visión que tenemos y el valor que genera el programa Hit Social, crearemos más oportunidades para ellas y las vincularemos a una dinámica virtuosa de economía popular que contribuya a su desarrollo y al del agro colombiano”, dijo Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país