.
INDUSTRIA

Postobón busca empoderar a 1.113 mujeres del campo a través de programas sociales

miércoles, 8 de marzo de 2023

Postobón

La iniciativa espera mejorar la calidad de vida de estas mujeres y de sus familias, al tiempo que adquieren autonomía económica

Postobón busca empoderar a 1.113 mujeres rurales de Bolívar, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Cundinamarca y Tolima, por medio del programa Hit Social. Con esta iniciativa se quiere impulsar sus capacidades en el campo.

De las 1.113 mujeres, 406 son agricultoras de mora, lulo, mango y guayaba, 37% población afrodescendiente, mestiza e indígena. Además, 77 mujeres productoras de fruta son líderes de las asociaciones de fruticultores a las que pertenecen.

El programa Hit Social busca mejorar la calidad de vida de estas mujeres y de sus familias, al tiempo que se empoderan y adquieren mayor autonomía económica. Las 406 mujeres agricultoras del programa gestionan 27% de los cultivos que hacen parte de la iniciativa de Postobón. Esto equivale a 332 hectáreas cultivadas de mora, lulo, mango y guayaba.

La compañía les garantiza la compra de sus cosechas a precios competitivos y les brinda un acompañamiento integral para que sus cultivos sean cada vez más productivos y sostenibles al tiempo que fortalecen su capacidad asociativa y comunitaria.

“Queremos fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad. Somos conscientes de que las brechas de género son mayores en el campo, pero, con la visión que tenemos y el valor que genera el programa Hit Social, crearemos más oportunidades para ellas y las vincularemos a una dinámica virtuosa de economía popular que contribuya a su desarrollo y al del agro colombiano”, dijo Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Construcción 19/04/2024 Cemex lanzó túnel de viento con el objetivo de optimizar el diseño para los concretos

Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra