.
ENTRETENIMIENTO Por posible ataque web, Tu Boleta solo vendió 211 entradas para el partido de la Selección
jueves, 21 de septiembre de 2017

Todavía hay 3.789 boletas disponibles que Tu Boleta empezará a vender hoy a partir de las 8:00 a.m.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Los hinchas que esperaban comprar ayer en la mañana sus boletas para el partido Colombia-Paraguay no contaban con que un ataque informático contra la página web de Tu Boleta arruinaría su misión. Solo se pudieron vender 211 entradas y hoy, desde las ocho de la mañana, se pondrán a disposición del público 3.789 boletas.

Inicialmente, la empresa informó en Twitter: “en este momento hemos suspendido la preventa exclusiva para los usuarios de Bancolombia, la cual será nuevamente habilitada a partir de las 11 de la mañana, manteniendo las condiciones ya publicadas”.

Sin embargo, los tarjetahabientes del banco no pudieron acceder tampoco a las 11 a.m., debido a que la situación se complicó con los indicios de que podría haberse tratado de un ataque informático, y no un simple problema de congestión por transacciones simultáneas.

“Debido a los análisis y pruebas hasta ahora recaudadas que nos permiten presumir que la falla presentada se debería a un ataque informático a la plataforma con el fin de bloquear e impedir o entorpecer la comercialización de la mencionada boletería”, informó la empresa en un comunicado.

Por su parte, el superintendente Pablo Felipe Robledo, aseguró a RCN Radio que “estamos hablando de más de 20.000 personas que quieren comprar una o máximo cuatro boletas. Queremos que la gente tenga paciencia y la tranquilidad de que estamos monitoreando las transacciones que se hacen”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Energía 22/07/2021 Enel X lanza un servicio para alquilar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota

Salud 21/07/2021 CCB suspende su proceso de vacunación por parte de privados y reembolsará recursos

La CCB identificó la pérdida de interés por parte de las empresas en la adquisición de vacunas y evidenció 75% de deserción

MÁS EMPRESAS