MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El marketplace de la empresa de e-commerce Mercado Libre registra aumentos de 32% en la temporada de lluvias, y proyectan que el comportamiento se mantenga todo el año
La ola invernal en Colombia ha dinamizado diferentes aspectos del diario vivir de los colombianos. En este sentido, el mercado empieza a ver la demanda de ciertos artículos relacionados con la temporada de lluvias.
Por ejemplo, Mercado Libre reveló a LR que las sombrillas, impermeables y botas de lluvia han aumentado sus ventas en 32% comparando septiembre y octubre de 2022. Esta cantidad de productos vendidos redondea 14.000 unidades.
El Ideam (Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales pronosticó que el fenómeno de La Niña podría prolongarse para el próximo año, lo que significaría, a su vez, continuidad en la compra de estos productos.
Y es que los datos reportados por Google Trends confirman que las personas están en búsqueda de productos para la lluvia. Por ejemplo, el término "bota de agua" llegó al puntaje máximo de búsquedas el pasado 14 de octubre, cifra que no había llegado a 100 en agosto ni septiembre. Y las regiones que más han buscado este término son Bogotá, Cundinamarca y Antioquia.
Por ahora, Mercado Libre lo ve hasta mediados de diciembre, "es probable que la compra de estos productos continúe siendo prioridad para los colombianos en los próximos días, ya que se ha previsto que las lluvias se prolonguen hasta mediados de diciembre", señaló Alejandra Camacho, gerente de Marketplace en Mercado Libre Colombia.
También dijo que desde la compañía de comercio electrónico se proyecta que se mantenga este top tres de los productos para la lluvia.
El segmento de Consumer Brand aumentó 2,7% en ventas orgánicas, impulsado principalmente por el negocio global de Hair
Los ingresos acumulados de la compañía hasta septiembre arrojaron un total de US$12.450 millones, un crecimiento de 6,8%
La compañía aseguró que aún se estudia la combinación de operaciones con Millicom a través de la firma de un acuerdo no vinculante