.
TECNOLOGÍA Plataforma colombiana Domicilios.com celebra primera década de creación
viernes, 22 de septiembre de 2017

José Guillermo Calderón, Miguel McAllister y Pablo González crearon este directorio digital de restaurantes en el país

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Un nuevo logro para la plataforma de pedidos de comida online Domicilios.com se suma al haber tocado la campana en la Bolsa de Frankfurt hace unos meses, esto como parte de la celebración de su décimo aniversario de creación.

José Guillermo Calderón, Miguel McAllister y Pablo González crearon este directorio digital de restaurantes en el país, que con el tiempo se convirtió en lo que hoy se conoce como Domicilios.com.

Diez años después esta empresa que sus creadores consideran que “pasó de ser un sueño local a una realidad de talla mundial”, cuenta con un capital de aproximadamente US$40 millones y genera más de 500 empleos directos y 1.000 indirectos.

Calderón, actual gerente de la plataforma manifestó que Domicilios.com “fue creciendo fuertemente, en ese momento no teníamos ningún modelo de negocio. En 2010 dijimos vamos a cambiar esto, vamos a monetizarlo, vamos a empezar a vender algo online”.

Para los empresarios el que Frank Kanaget, su ángel inversionista, los apoyara con US$100.000 para impulsar el proyecto fue lo que permitió que hoy en día el concepto de Domicilios.com sea el de pedir comida online. Por eso decidieron seguir innovando y hoy también lideran Merqueo.com.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Enel Codensa reportó que aumentó 11,4% en utilidades durante el primer semestre

Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos

Construcción 27/07/2021 Fuerza Aérea y Pintuco desarrollan en conjunto pintura especial para sus aeronaves

El pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo con la Institución Aérea

Energía 28/07/2021 Terpel anunció el lanzamiento de la gasolina GT Extra 98, super premium de 98 octanos

Desde este martes, el producto estará disponible en 180 estaciones de servicio ubicadas en Cundinamarca, Meta, Antioquia, Boyacá y Bogotá

MÁS EMPRESAS