.
Sanitas entregó su primer reporte tras la intervención
SALUD

EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

lunes, 22 de abril de 2024

Sanitas entregó su primer reporte tras la intervención

Foto: Colprensa

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

La EPS Sanitas entregó el primer reporte tras ser intervenida el pasado 2 de abril de 2024 por la Superintendencia de Salud. La entidad, junto con Nueva EPS, son responsabilidad del Gobierno Nacional por no cumplir con los indicadores financieros básicos para su funcionamiento.

Para el caso de Sanitas, el agente interventor designado fue Duver Vargas Rojas, quien inició un primer diagnóstico integral sobre la situación de la entidad. “En estos primeros 20 días se viene estructurando una serie de medidas de contención que le harán frente al aumento en los indicadores de reclamaciones reportados”, dijo Sanitas.

Uno de los puntos más importantes del reporte es la atención que se le está dando a las quejas de los usuarios para garantizar su atención: Bogotá concentra al menos 40% de las reclamaciones radicadas.

“El reto para la EPS es intervenir este aspecto y garantizar una respuesta oportuna, integral y de calidad a las necesidades en salud de los usuarios que hoy es nuestra prioridad; venimos estructurando una series de acciones para descongestionar el proceso, que a la fecha supera 19.000 quejas mensuales”, dijo Vargas.

El agente interventor recorrió los puntos de atención que tienen las operaciones más grandes con Colombia, donde son atendidas al menos 20.000 personas al mes. Las reclamaciones más frecuentes son sobre el agendamiento de citas y entrega de medicamentos. El plan de intervención quiere reducir los tiempos de espera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/03/2025

Natalia Pineda asumirá la vicepresidencia encargada de las concesiones viales en ISA

Pineda es ingeniera de la Universidad Nacional, cuenta con una especialización en finanzas corporativas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y un MBA del MIT

Energía 19/03/2025

Alcanos de Colombia restableció el servicio de gas natural en el municipio de Pasto, Nariño

La empresa Alcanos de Colombia aseguró que el servicio será restablecido de manera segura a partir del miércoles 19 de marzo de 2025

Transporte 20/03/2025

Fitch subió la nota crediticia de Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado

Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera"