.
SALUD

EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

lunes, 22 de abril de 2024

Sanitas entregó su primer reporte tras la intervención

Foto: Colprensa

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

La EPS Sanitas entregó el primer reporte tras ser intervenida el pasado 2 de abril de 2024 por la Superintendencia de Salud. La entidad, junto con Nueva EPS, son responsabilidad del Gobierno Nacional por no cumplir con los indicadores financieros básicos para su funcionamiento.

Para el caso de Sanitas, el agente interventor designado fue Duver Vargas Rojas, quien inició un primer diagnóstico integral sobre la situación de la entidad. “En estos primeros 20 días se viene estructurando una serie de medidas de contención que le harán frente al aumento en los indicadores de reclamaciones reportados”, dijo Sanitas.

Uno de los puntos más importantes del reporte es la atención que se le está dando a las quejas de los usuarios para garantizar su atención: Bogotá concentra al menos 40% de las reclamaciones radicadas.

“El reto para la EPS es intervenir este aspecto y garantizar una respuesta oportuna, integral y de calidad a las necesidades en salud de los usuarios que hoy es nuestra prioridad; venimos estructurando una series de acciones para descongestionar el proceso, que a la fecha supera 19.000 quejas mensuales”, dijo Vargas.

El agente interventor recorrió los puntos de atención que tienen las operaciones más grandes con Colombia, donde son atendidas al menos 20.000 personas al mes. Las reclamaciones más frecuentes son sobre el agendamiento de citas y entrega de medicamentos. El plan de intervención quiere reducir los tiempos de espera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Eduación 16/05/2024 Mineducación ad hoc firmó resolución para escoger rector encargado en la Unal

Sobre el ministro ad hoc hay un manto de duda por la cercanía de su padre con exrector que defiende a Leopoldo Múnera

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Construcción 15/05/2024 Grupo Argos reportó ingresos por $4,5 billones durante el primer trimestre de 2024

La empresa aseguró que con corte a marzo generó una utilidad neta de $6,5 billones, así como un ebitda de $2,4 billones