MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Quién es quién en Sanitas? Esta es la Junta Directiva, CEO y accionistas
Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS
En entrevista con La FM de RCN, el representante legal y abogado de Keralty, Juan David Riveros, anunció que el holding empresarial denunciará al Estado por la intervención que hizo la Supersalud a Sanitas, por considerarla "arbitraria, desproporcionada y discriminatoria".
"Los inversionistas sí han pensado en activar los mecanismos de los tratados de España y Colombia. Muy seguramente en dos o tres semanas habrá decisión y se notificaría una disputa que inicia un trámite largo", dijo Riveros.
Riveros explicó que acudirán a los jueces colombianos y extranjeros "con el único fin de que se haga cesar los actos que consideramos injustos. Que los jueces estudien objetivamente nuestros reclamos".
"Consideramos que el Superintendente estaba impedido para conocer cualquier asunto relacionado con la EPS Sanitas, en la medida que, antes de estar en el cargo, hizo comentarios y tomó posiciones que demuestran la animadversión que tiene contra le EPS", dijo Riveros cuando interpuso la denuncia en la Fiscalía.
Fuentes confirmaron a LR que en el tratado de inversión se demandaría por expropiación, que en este caso sería indirecta. Con ello, lo que se busca es resarcir los daños y perjuicios causados, pero "aún no se pueden conocer, hay que hacer primero una valoración".
Las decisiones se dieron en las asambleas generales que se realizaron este viernes. El próximo pase será someter la consideración de los accionistas
La Superintendencia de Salud dijo que “no existe justificación alguna, para que estos productos no estén disponibles para su entrega al público”
En cuanto a la situación económica, al cierre de 2024, detalló un ebitda de US$239,7 millones y una utilidad neta de US$13,7 millones