.
SALUD

Sanitas abrió un centro médico en República Dominicana en medio de la intervención

miércoles, 10 de abril de 2024

Sanitas logró apertura de su segundo Centro Médico ubicado República Dominicana.

Foto: Colprensa

Después de más de un año de operaciones en Santo Domingo Este, beneficiando a 25.000 personas, se abrió otra sede de atención

En medio de la intervención administrativa que la Supersalud ordenó a la EPS Sanitas, la empresa anunció la apertura de un segundo centro médico ubicado en República Dominicana.

"Después de más de un año de operaciones en Santo Domingo Este, beneficiando a 25.000 personas, se abrió otra sede de atención en el Distrito Nacional. Se espera que en esta sede se realicen 8.000 consultas mensuales", anunció.

Su segunda sucursal estará ubicada en la Avenida 27 de febrero 299, Evaristo Morales, Distrito Nacional, ampliando su oferta de atención primaria y cuidado integral a través de servicios de diagnóstico y tratamiento especializados.

Este centro médico prestará servicio a más de un millón de personas que trabajan o residen en el sector. "Es el segundo establecimiento disponible para los dominicanos, después del inaugurado en San Isidro a finales de 2022", dijo la compañía.

El primer centro ha brindado atención en especialidades y beneficiado a población de todas las edades con programas de promoción y prevención dirigidos a la población infantil, gestantes y al control de enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Además, ha colaborado con empresas gubernamentales y privadas, incorporando el Modelo de Cuidado a través de actividades preventivas, para mantener a alrededor de 13.000 trabajadores.

El Centro Médico Sanitas cuenta con un total de 1.300 m2, 12 consultorios médicos, así como con salas de cirugía ambulatoria, endoscopia de vías digestivas, procedimientos menores y una unidad de diagnóstico en cardiología no invasiva y también servicios de consulta externa que incluyen especialidades como pediatría, medicina familiar, medicina interna, ginecología, obstetricia, urología, dermatología, cardiología, ortopedia, y Programas de control prenatal, crecimiento y desarrollo, vacunación, planificación familiar, psicología, nutrición y manejo de hipertensión y diabetes, entre otras.

“Gracias a la experiencia adquirida con el Centro Médico San Isidro, hemos logrado desarrollar nuestro Modelo de Cuidado Integral Sanitas, hecho por dominicanos y para los dominicanos, adaptándonos a sus necesidades, preferencias y gustos", afirma Arturo Rico Landazábal, director general de Sanitas República Dominicana.

"El Centro Médico 27 de febrero nos permitirá expandir nuestra oferta, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de más personas, para quienes tenemos un sello único de servicio humanizado, calidad y la mejor tecnología", añadió Rico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros