.
JUDICIAL

Cambio Radical y exministro de justicia demandaron la intervención de la EPS Sanitas

martes, 9 de abril de 2024

Mediante demandas buscan tumbar la intervención a Sanitas EPS

Foto: Colprensa

A través de demandas buscan que la determinación de la Superintendencia de Salud sea declarada nula, alegando, entre otras irregularidades, violación al debido proceso y afectación al orden económico y social

Cambio Radical presentó una demanda contra la Superintendencia Nacional de Salud, radicada ante el Consejo de Estado, para que se declare nulo el proceso de intervención que se adelantó contra Sanitas EPS. Lo mismo hizo el exministro de justicia, Wilson Ruiz, quien acusó también al presidente Gustavo Petro, asegurando que actuaron en retaliación al hundimiento de la reforma.

Desde Cambio Radical aseguran que la decisión tomada puso en riesgo la atención de 5,8 millones de colombianos, además que la intervención lo que busca es desestabilizar el sistema de salud.

“Como colectividad no podíamos ser ajenos frente a la grave situación que desde ya propició el gobierno del presidente Petro en relación a la intervención de las EPS como retaliación al hundimiento de su reforma a la Salud en el Congreso”, dijo Germán Córdoba, director de Cambio Radical.

Al igual que el exministro, desde el partido político siente que la intervención es una represalia por el hundimiento a la reforma a la salud. De hecho, Cambio radical aseguró que la demanda se sustenta en que la Superintendencia de Salud incurrió en: vulneración a la reserva de ley en materia de procedimiento, falsa motivación, falta de motivación, desviación de poder, vulneración a la confianza legítima, afectación al orden económico y social, entre otros.

“El documento hace énfasis en graves inconsistencias y hechos que se presentaron por parte del Gobierno con respecto a la intervención de EPS Sanitas y que evidencian las motivaciones políticas de tomarse esta entidad de manera arbitraria”, detalló Cambio Radical en un comunicado.

Por parte del exministro Ruiz, aseguró que el Gobierno actuó de “mala fe”, y que se violó el debido proceso, teniendo en cuenta que a Sanitas no se le hicieron llamados de atención, o se le profirieron sanciones que sustenten la intervención.

A través de un video, el abogado pidió que la ciudadanía se manifieste en contra de este tipo de decisiones. “Invito a todos los colombianos a que ejerzamos ese activismo de menos palabras y más hechos para detener el accionar destructor de este Gobierno”.

He interpuesto una demanda contra la SuperSalud por la intervención injusta en Sanitas EPS.

El Gobierno actuó de mala fe al intentar expropiar Sanitas después de que el Congreso archivara la reforma de salud.

Se violó el debido proceso, y Sanitas nunca recibió advertencias ni… pic.twitter.com/HmtSq7VrNq

— Wilson Ruiz Orejuela (@WilsonRuizO) April 9, 2024

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/06/2024 Satena inaugura 23 nuevas frecuencias a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves para 70 personas por vuelo

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva