.
INDUSTRIA

Plantas de Bavaria en Tibasosa y Barranquilla concentrarán el grueso de la inversión este año

jueves, 13 de septiembre de 2018

La compañía desembolsará US$95 millones para innovación y tecnología.

Lina María Guevara Benavides

A US$95 millones ascienden las inversiones en innovación y tecnología que concretará el fabricante de cerveza Bavaria al cierre de 2018. El monto más alto será destinado a la Cervecería Águila de Barranquilla, la cual recibirá US$31 millones para una nueva línea de producción.

Según informó la empresa, a la Cervecería Tibasosa de Boyacá serán destinados US$17 millones; a la de Tocancipá, en Cundinamarca, unos US$1,34; a la de Bucaramanga, en Santander, US$8,7 millones; a la Cervunión de Antioquia, unos US$5,5 millones; a la del Valle US$1 millón; y a las demás cerca de US$17,6 millones.

“Los US$95 millones serán destinados a investigación y tecnología en cada una de las regiones donde operamos, con el propósito de continuar diversificando e innovando nuestro portafolio, crear nuevas líneas de producción, instalar nueva infraestructura para optimizar procesos operacionales y dinamizar la productividad de las plantas”, dijo Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria.

La firma destacó que según Fedesarollo (a 2017), por cada empleo que crea Bavaria se generan 20 más en el país. Con ello, la empresa suma 80.000 puestos directos e indirectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios