.
EMPRESAS Piratería de señal de TV deja pérdidas de US$60 millones anuales
jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

De 6,8 millones de hogares colombianos que tienen televisión paga, 1,07 millones tienen señales piratas y casi 670.000 están subreportados.

Este panorama le significa al Estado colombiano pérdidas cercanas a US$60 millones al año por el no recaudo de impuestos y pagos por concesión, causados por la piratería en señales de televisión.

Adicionalmente, la suma de los fenómenos de piratería y el subreportaje es similar en tamaño al número de hogares que son usuarios de Claro (1,95 millones), el operador líder del mercado.

Así lo señaló en un comunicado la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, que durante Andina Link (evento que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de febrero en el Centro de Convenciones de Cartagena) dará a conocer los logros alcanzados en su primer año de trabajo y los objetivos de 2014, entre los que se encuentran atraer más integrantes al grupo, que hoy reúne a más de 20 empresas.

Entre las firmas que hacen parte de la asociación están los operadores de televisión paga Directv, Telefónica, SKY Brasil, Newco Programadora e Produtora de Comunicação Ltda., VTR y Claro HDTV, Claro Perú, Claro Ecuador, Claro Colombia, Claro Chile y Claro Brasil.

La asociación también señaló que la Orinoquía es la zona donde habría un mayor índice de piratería, pues siete de cada 10 hogares podrían tener una conexión ilegal. El segundo lugar lo ocupa la región Pacífico con un índice de 57%, seguido por Valle y Bogotá con tasas de 45% y 39%.

Colombia es el tercer mercado con mayores índices de piratería en señales de televisión en la región, pues 50% de los usuarios que están conectados en el país son piratas. En cuanto a número de captadores de señales ilegales, se calcula que en el territorio nacional funcionan unos 40.000.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

Automotor 01/08/2021 En julio se vendieron 23.130 vehículos nuevos, un crecimiento de 59,7% frente a 2020

Las tecnologías de cero y bajas emisiones durante el último mes fueron las únicas en tener una variación de tres dígitos frente al mismo mes de 2020

MÁS EMPRESAS