.
TECNOLOGÍA Philips apuesta por bienestar y salud con dos plataformas en la región
sábado, 16 de diciembre de 2017

De acuerdo con la compañía, Brasil, Argentina, México y Colombia son los países que están en el foco

Laura Bolaños

Philips es recordada por productos electrónicos como televisores, sistemas de audio o afeitadoras, pero desde 2010 la empresa decidió vender esta división para enfocarse en la transformación y consolidación en la industria de la tecnología de la salud en el mundo.

David Reveco, CEO de Philips para Latinoamérica, habló en exclusiva con LR sobre los nuevos enfoques y proyectos de la empresa para potenciar este sector, y además cómo ven el desarrollo de la industria.

¿Cuál es el balance de la compañía para este cierre de año?
Fue un buen año para Philips y eso se vio reflejado en el valor de la acción, que comenzó a tener un repunte cuando la compañía decidió hacer un cambio al sector de salud, momento en el que la acción estaba en US$17,7 (€15) y ahora está a US$88 (€75) lo que demuestra el éxito de la transformación.

Aunque por confidencialidad no se pueden dar números el mercado en Latinoamérica es muy importante en todas las categorías. Teníamos como meta llegar a 160 millones de personas y eso se logró este año en Latinoamérica.

¿Qué oportunidades ven en el mercado de la región y cuáles son las principales problemáticas?
Vemos mucho potencial en ciertos mercados como las APP, que las vemos como oportunidad de estabilidad, junto con el sector público, en términos de cómo generar un sistema de salud que sea más eficiente en costos, pero más inclusivo en la atención. El sistema de salud en Latinoamérica invierte 3,5% del PIB, cuando la media debería ser mayor a 10%. Esto nos demuestra un problema de inversión, y por eso el objetivo es generar mayor escala, mejores resultados en precisión de los exámenes y al mismo tiempo generar inclusión.

¿En qué países esperan tener mayor penetración?
Nuestros principales objetivos en Latinoamérica son Brasil, Argentina, México y Colombia en donde tenemos oficinas regionales para las clusters. El objetivo es traer mayor productividad a los proveedores de salud, bajo la perspectiva de personalización de la atención, fomentando la convergencia del cuidado profesional, la salud de los consumidores y la industrializando la atención médica.

¿Qué productos lanzarán en 2018?
Tendremos Encore Anywhere que es un sistema de gestión basado en una aplicación web, que permite que los pacientes compartan datos con sus proveedores de salud desde la comodidad de su hogar. Y está diseñado especialmente para pacientes en ventilación domiciliaria o en terapia para apnea del sueño.

Por otro lado está IntelliSite Pathology que es una plataforma digital que agiliza la comunicación entre médicos y patólogos, permitiendo que se haga un diagnóstico más rápido y certero ya que entrega imágenes de patología en alta resolución.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

MÁS EMPRESAS