.
EMPRESAS

Peugeot triplicará unidades vendidas este año

sábado, 4 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

¿Cómo les fue en ventas y unidades durante 2016?
El año pasado fue un año de construcción para Peugeot, entendiendo que se concentraron los esfuerzos en la creación de la nueva red de concesionarios y la puesta en marcha del plan de crecimiento de la marca después del cambio de importador. Con respecto a 2015, registramos un crecimiento de 18%.

¿Qué meta de ventas y unidades tienen para este año? 
La meta para 2017 es de 1.000 unidades, para una participación de 0,4%. 

¿Qué nuevos modelos llegarán este año de Peugeot al país? 
Este año es de grandes novedades para la marca. Nuestro primer lanzamiento del año será la nueva 3008, una camioneta cuya presentación preliminar se llevó a cabo en el Salón del Automóvil y que ha tenido un gran éxito a nivel mundial.  

Durante el año, además, tendremos lanzamientos de la SUV 5008, una camioneta de siete puestos. En los vehículos comerciales tendremos la Partner, una camioneta de carga tipo panel con capacidad de 800 kilogramos, asimismo, tendremos la Expert, una van que se comercializará en versiones de carga y pasajeros con un motor turbo diésel de 150 caballos de fuerza.

¿Cómo ha sido la relación con SKBergé desde que asumió la distribución en diciembre de 2015? 
El Grupo PSA tiene como enfoque de su crecimiento el corredor andino, por lo tanto la relación con SKBergé desde el inicio ha sido de cooperación y apoyo constante. Mensualmente, recibimos una visita del fabricante y estamos trabajando en equipo para conseguir el crecimiento esperado dentro de los tiempos programados.

¿En la reciente visita del presidente de PSA, Carlos Tavares, cuáles fueron las indicaciones a seguir para Colombia? 
Definitivamente la visita de Carlos Tavares a Colombia da un fuerte espaldarazo a la operación de Peugeot en el país. La estrategia ya está en marcha, estamos en un año de lanzamientos y de entrada a nuevos segmentos de mercado, trabajando ahora en posicionarnos también como una excelente opción en vehículos comerciales. 

¿Cuántos puntos tiene la marca actualmente y cuántos piensan abrir este año?
Actualmente tenemos seis puntos de venta que están distribuidos en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Para 2017, abriremos cuatro puntos adicionales con una inversión estimada de $500 millones.

La opinión

Oliverio García
Presidente de Andemos
“Peugeot es una marca con mucha tradición en Colombia, muy bien respaldada y con excelentes productos”.

((Lea:Francesa PSA alcanza acuerdo con GM para comprar Opel, logra aprobación de junta directiva))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/12/2025

En los primeros nueve meses del año, la producción industrial logró aumentar 1,5%

Los empresarios han enfrentado, en promedio, 22,2 situaciones de bloqueo a lo largo del año. En nueve de cada diez escenarios (93%), se deben a demandas o peticiones al sector público

Bolsas 07/12/2025

Celsia Colombia convocó a una asamblea extraordinaria para el 16 de enero de 2026

La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Industria 06/12/2025

Llega la primera Navidad sin ninguna frontera para la venta de los aguardientes

Para la temporada decembrina, las siete marcas de las licoreras regionales venderán cerca de 30 millones de botellas. Antioqueño y Manzanares lideran