MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mal momento de Tigo podría afectar a los 15,06 millones de clientes que hacen uso de su telefonía móvil, la tercera más consumida
"La compañía se ha visto afectada por el contexto macroeconómico, los efectos de la pandemia y la coyuntura propia del sector", son los primeros párrafos que se leían en un comunicado de Tigo el pasado siete de septiembre. En el documento exponían el mal momento que está viviendo la empresa y el agendamiento de una Asamblea de Accionistas para el próximo 13 de septiembre en donde se discutiría una posible capitalización.
El 2022 no vio con buenos ojos a Tigo, pues en este año tuvieron una deuda de $2,91 millones, a pesar de generar $5,44 billones de ingresos. Sumado a esto la empresa de telecomunicaciones también cuenta con una deuda de pasivos por $10,32 billones. Estos resultados han llevado a Millicom, dueña de la empresa junto a EPM, a pedir la capitalización de Tigo UNE con $750.000 millones, además de que se buscaba solicitar un crédito por $860.000 millones para pagar deudas con proveedores.
El negativo panorama económico de Tigo podría afectar a los 15,06 millones de usuarios que hacen uso de su telefonía móvil, que es la tercera con más usuarios entre los actores del sector, solo siendo superada por Claro que se ubica en lo alto del ranking y es seguida por Movistar. En este servicio la compañía no ha parado de crecer desde el segundo trimestre de 2021, pues desde ese entonces dos millones de personas se han adquirido sus comunicaciones móviles.
Además, Tigo es la segunda empresa con más usuarios de internet móvil, pues esta cuenta con 4,30 millones de usuarios, superando a jugadores como Movistar, Wom y Virgin.
El Ministerio de las TIC se reunirá con Tigo hoy para hablar acerca de la situación financiera de la compañía. Sin embargo, el ministro Mauricio Lizcano habló al respecto el ultimo día de Andicom.Este se pronunció diciendo que “el Gobierno no piensa capitalizar a Tigo-Une porque cuentan con sus accionistas”, que estos serían en realidad lo directos responsables de inyectar el capital necesario ante una crisis financiera.
Aunque nada ha pasado aún, Lizcano dijo que el gobierno ya cuenta con planes de respaldo para los usuarios que de la empresa para garantizar el servicio y la seguridad de los más de 15 millones de clientes.
Durante el Foro LR, expertos señalaron que la sostenibilidad debe ser un tema central en la gobernanza corporativa y no algo opcional
Las sucursales se encuentran en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Cartagena, Armenia, Tunja y Sabaneta
La empresa tendría un pasivo de $1,8 billones derivados de cuentas pendientes por parte de usuarios, opción tarifaria y subsidios al consumo de los estratos beneficiarios.