.
EMPRESAS

Patrimonio Estrategia Inmobiliaria cerró emisión con sobredemanda

lunes, 26 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Bajo la administración de Terranum Inversión, la emisión del Cuarto Tramo del vehículo de inversión inmobiliaria, Patrimonio Estrategia Inmobiliaria, (PEI), cerró el pasado viernes 23 de marzo con un monto sobredemandado de $1,65 billones.

Durante la segunda vuelta de emisión, los $18.000 millones que no se demandaron durante la primera, tuvieron una sobredemanda de 9. Unas 4x4 veces más de lo esperado.

Por su parte, el portafolio de activos del PEI que está conformado por grandes superficies, edificios de oficinas corporativas, locales comerciales, bodegas y centros comerciales con arrendatarios de primer nivel, contó con la colocación de $155.000 millones, monto que se suscribió en derechos preferenciales para los inversionistas, entre el miércoles y jueves de esta semana por $137.000 millones.

De acuerdo con Germán Rojas, gerente general de Terranum Inversión, empresa administradora del PEI, 'este resultado demuestra que el PEI se sigue consolidando como el vehículo inmobiliario de mayor importancia en la industria',

A su vez, el empresario agregó que, como ocurrió en la primera vuelta, 'la emisión del Cuarto Tramo cumplió con todas las premisas ofrecidas a los inversionistas' caracterizándose por la 'rentabilidad, liquidez y diversificación' que el fondo ofrece a los inversionistas.

De acuerdo con los registros de utilidades, el 22 de marzo el PEI contaba con 44 inversionistas, de los cuales el 80% corresponde a un grupo de inversiones institucionales.

En cuanto a la rentabilidad para los inversionistas, el PEI ofrece una renta del IPC más 10%, lo que lo posiciona en el país como uno de los más interesantes para el mercado de las grandes superficies.

Cabe recordar que el Patrimonio Estrategia Inmobiliaria es un vehículo de inversión diseñado por Terranum Inversión, un fondo con características únicas en el mercado colombiano, que permite a los inversionistas participar en un portafolio diversificado de inmuebles comerciales generadores de renta.

Así mismo, el PEI ha contado con una base amplia de inversionistas que han sobre demandado las cuatro emisiones y que han permitido que el fondo mantenga una liquidez significativa en el mercado secundario a rentabilidades muy atractivas.

Por ahora, se espera que el fondo presente una próxima emisión en el segundo semestre del año.

Comercio inmobiliario de Terranum
Con inversiones estimadas de más de US$500 millones, Terranum Desarrollo ha gestionado diferentes proyectos inmobiliarios en la región. A su vez, la empresa se ha consolidado como una plataforma integral de servicios que trabaja en la forma de relacionarse y proveer soluciones inmobiliarias coorporativas en Colombia. Con más de 3,5millones de metros cuadrados administrados, Terranum se visualiza como una de las principales empresas en su área, siendo además la administradora del único REIT (Real Estate Invesment Trust) en Colombia (Patrimonio de Estrategias Inmobiliarias, PEI). Terranum Administrativa, Terranum Arquitectura y Terranum Inmobiliaria se suman a este grupo de trabajo de Estrategias Corporativas, una banca de inversión líder en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/07/2024 Argos lanzó un saco de mezcla sostenible que se puede desintegrar con el concreto

Smart Pack ya funcionaba en los demás mercados de las islas del Caribe y además optimiza su uso dentro de los procesos de construcción

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI

Turismo 15/07/2024 “Tenemos 5.000 hoteles aliados en toda Colombia y 2.000 agencias de viaje afiliadas”

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional