.
TRANSPORTE

Desde noviembre ibaguereños podrán volar a Cali desde el Aeropuerto Perales

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Antes de finalizar el año, los usuarios de EasyFly podrán volar de Ibagué a Cali y viceversa.

Colprensa

La aerolínea EasyFly, que actualmente opera el vuelo desde Ibagué a Medellín, confirmó que desde esta semana los ciudadanos podrán adquirir los tiquetes del vuelo Ibagué - Cali, o Cali - Ibagué, ruta que se inaugurará el 6 de noviembre.

La noticia de la nueva ruta que estará disponible desde el Aeropuerto Perales hacia el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, y sentido contrario, se da una semana después que los gremios económicos de la región, encabezados por la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), se reunieran en Bogotá con el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, para hablar sobre la falta de conectividad aérea de la capital del Tolima y la necesidad de que lleguen más aerolíneas, entre otros aspectos.

En ese sentido el presidente Ejecutivo de la CCI, Luis Alfredo Huertas, destacó la noticia, puesto que ese fue uno de los aspectos que se le expuso a Salazar, “no solo necesitamos más frecuencias de las rutas que tenemos, sino nuevas rutas, porque los empresarios tienen que conectarse con diferentes ciudades a Bogotá y Medellín, cuando los empresarios ibaguereños tienen negocios en otras ciudades les sale más caro porque deben hacer escalas o quedarse por los horarios de las frecuencias, por eso esta nueva ruta es un alivio porque vamos a tener conectividad con Cali y el Pacífico, una región que está haciendo buenos negocios con nuestros empresarios”.

EasyFly informó que la ruta Cali - Ibagué tendrá una frecuencia de un vuelo diario, en cada sentido, los martes, jueves y sábados.

Durante noviembre EasyFly confirmó que también inaugurará las rutas Cali - Neiva, el 7 de noviembre; la ruta Cali - Quibdó, el 2 de noviembre, y la ruta Cali - Puerto Asís, el 27 del mismo mes.

Finalmente, Huertas indicó que en la reunión de la semana anterior con Salazar también se habló de otras rutas diferentes a la que ya se confirmó: “Al director de la Aerocivil, además de Cali, le solicitamos un vuelo que conecte a Ibagué con la Costa Atlántica, ya sea con Avianca, EasyFly o una aerolínea nueva”.

Cabe recordar que actualmente desde el Perales hay disponibles tres vuelos diarios desde y hacia Bogotá, operados por Avianca, y el vuelo diario que ofrece EasyFly a Medellín.

Cifra

$128.750 pesos vale actualmente un tiquete para el vuelo desde Ibagué a Cali del 6 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/07/2024 American Airlines ya publicó su informe de sostenibilidad 2023 con Google Research

El progreso clave en 2023 incluye la colaboración de American con Breakthrough Energy y Google Research en una investigación pionera sobre la evitación de estelas

Salud 15/07/2024 Famisanar debe cerca de 151 fármacos por cada 10.000 afiliados, aumentó frente a 2023

El gasto hasta junio de medicamentos ambulatorios fue de $337.000 millones; asimismo, la eps entrega de manera oportuna 95,3% de las fórmulas médicas

Comercio 13/07/2024 Cámara de Comercio de Bogotá inauguró campus de innovación, tecnología y ciencia

El lanzamiento es una apuesta de la Cámara por convertir a Bogotá en capital de emprendimiento e innovación en América Latina