.
COMERCIO

Parque Arauco anunció la compra de 32,5% de los derechos fiduciarios de Titán Plaza

viernes, 25 de agosto de 2023

La compra de los 19.000 metros cuadrados fue hecha por $138.720 millones, lo que equivale a US$34 millones aproximadamente

Cristian Moreno Garzón

Titán Plaza, el centro comercial que se encuentra entre la calle 80 y la avenida Boyacá, ahora tendrá un nuevo socio, se trata de la empresa chilena Parque Arauco, que ahora poseerá 51% de los derechos fiduciarios del shopping.

Los derechos mencionados anteriormente pertenecían a la Visum Rentas Inmobiliarias, el porcentaje sobre el cual tenía propiedad este fondo de inversión colectiva corresponde a 19.000 metros cuadrados de área bruta arrendable.

La porción adquirida por Parque Arauco aportó un Ebitda de $23.000 millones, el cual 80% provino del retail y 20% de la operación de oficinas. Según el comunicado, el Ebitda por metro cuadrado es muy similar a Parque La Colina, que es el principal activo de esta empresa en Colombia.

La compra fue hecha por $138.720 millones, lo que equivale a US$34 millones aproximadamente. El porcentaje restante (49%) tendrá una opción de compra por 30 meses.

Diego Bermúdez, gerente de Parque Arauco División Colombia comentó en un comunicado que esta adquisición les permite reforzar su presencia en Bogotá, sin emabrgo, es la primera vez que invierten en un centro comercial con varios propietarios. "Aproximadamente dos tercios de la superficie de centros comerciales está en activos multipropiedad, y excepcionalmente algunos de ellos tienen un desempeño sobresaliente", dijo Bermúdez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 09/12/2025

Fenalco dice que el Gobierno decretará artículos de la laboral que rechazó el Congreso

En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial

Contenido patrocinado 10/12/2025

Con nuevas aperturas, Accor crece en la hotelería colombiana sumando 18 hoteles

El grupo, que tiene cinco de las marcas más reconocidas en el país, cuenta con un sistema destinado a satisfacer las necesidades de los distintos tipos de viajeros

Automotor 12/12/2025

Royal Enfield supera las 5.000 motos vendidas y alcanzó un desempeño histórico

La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado