La personas compran inmuebles en esta zona para vivir y por negocio para tener una renta extra

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Sabana de Bogotá se ha convertido en un foco para las personas que quieren vivir fuera de la ciudad o tener un inmueble que les dé una renta extra, ese es el caso de 12% de los capitalinos que considera migrar a esta zona.

Según un estudio del observatorio Sabana Centro Cómo Vamos, entre 2016 y 2017 la región ha tenido un aumento de 13% en sus datos demográficos, que representaron cerca de 10.000 habitantes nuevos en la zona, de los cuales 56% no son oriundos.

Mientras que en Bogotá el metro cuadrado tiene un valor promedio de entre $4 millones y $12 millones, en La Sabana el valor desciende a un mínimo de $2 millones y un máximo de $6 millones. Esto representa un ahorro cercano a 50%, así como una rentabilidad de 20%, afirmó Emerson Escobar, director de Proyecto Sabana de Bogotá.

La zona también ofrece beneficios como los del III Pabellón Sabana de Bogotá, donde quienes estén interesados en invertir allí tendrán un descuento que va desde $5 millones hasta $20 millones.

En cuanto a oferta en cultura y educación, está el proyecto Sabana de Bogotá donde “se está trabajando en un 360 para la región, lo que quiere decir que los inversionistas y residentes van a poder adaptar un estilo de vida que reduzca el tiempo de movilidad”, explicaron.

Escobar también resaltó que “si hablamos de municipios para invertir en proyectos de tipo comercial, Chía y Cajicá son la mejor opción”, y argumentó que “actualmente en estos dos lugares se concentra un rápido crecimiento demográfico en torno a sus centros industriales, educativos, comerciales y turísticos, además de estar en medio de dos zonas francas, lo que las ubica dentro del ‘boom inmobiliario’ para aquellos que buscan rentabilidad, además de comodidad”.