.
Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar
SALUD

EPS Famisanar ofrece descuentos para pagar más rápido la deudas a los acreedores

viernes, 5 de julio de 2024

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, explicó que los estudios demuestran un escenario financiero consiente de la situación de la empresa en pro de estructurar un plan de reorganización institucional.

Foto: Famisanar

La entidad dijo que esta medida se le está solicitando a los proveedores a partir de un estudio que se realizó al interior de la empresa

EPS Famisanar está ofreciendo descuentos para pagar la deuda más rápido a los acreedores. La entidad dijo que esta medida se le está solicitando a los proveedores se da a partir de un estudio que se realizó al interior de la empresa.

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de EPS Famisanar, explicó que estos estudios muestran un escenario financiero consciente de la situación de la empresa en pro de estructurar un plan de reorganización institucional que cobije el pago de todos los pasivos con el fin de permitir la continuidad de la compañía.

Milena dijo que, a la fecha, “se ha recibido aceptación por parte de un importante número de prestadores, quienes están dispuestos a aceptar este acuerdo de pago, conscientes de la realidad del país y de lo importante que es el saneamiento de la cartera bajo un escenario real y cumplible”.

La agente especial interventora de EPS Famisanar recalcó que este tipo de acciones están dentro de las competencias y atribuciones que se tienen en la Intervención y buscan lograr acuerdos de pago con los acreedores dentro de la medida, entendiendo que el componente financiero es fundamental para la continuidad de la prestación del servicio.

Por otro lado, recalcó que a partir del acuerdo que se consiga con la red prestadora y los proveedores, se presentará el Plan de Reorganización Institucional, y una vez se tenga la aprobación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, se procederá a hacer efectivo el mismo bajo las condiciones previamente establecidas.

Cabe resaltar que, La EPS Famisanar viene trabajando dentro de su plan de intervención en la propuesta hacia la red prestadora y proveedores para cancelar las deudas de la empresa de facturas radicadas y conciliadas antes del 31 de julio de 2023. Además, de que la cartera corriente después de la intervención se está cancelando en los tiempos establecidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/07/2024 Famisanar debe cerca de 151 fármacos por cada 10.000 afiliados, aumentó frente a 2023

El gasto hasta junio de medicamentos ambulatorios fue de $337.000 millones; asimismo, la eps entrega de manera oportuna 95,3% de las fórmulas médicas

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos

Educación 16/07/2024 Ascun anunció que la conferencia Lachec de 2024 se realizará del 13 al 14 de agosto

El evento reunirá a representantes la de educación superior de más de 100 universidades que existen en la región y del mundo