.
CONTENIDO PATROCINADO

Padres 4.0 es una conferencia para aprender a ser digitales y padres de un centennial

martes, 24 de noviembre de 2020

La conferencia que se realizará el próximo 26 de noviembre será un espacio de diálogo entre expertos, moderadores y padres de familia,

Ximena González

La pandemia obligó a que los estudiantes continuaran con su proceso de formación de manera virtual desde sus casas y en compañía de sus padres, quienes en últimas han tenido una gran responsabilidad en este proceso de acompañamiento y formación.

Sin embargo, muchos no están preparados para estos entornos tecnológicos y digitales, por ello, el Centro de innovación y desarrollo tecnológico orientado a la gestión académica (Ceinfes) y Asesorías Académicas Milton Ochoa, empresas pertenecientes a Be+ Group llevarán a cabo el próximo 26 de noviembre la conferencia titulada: Padres 4.0: Aprendiendo a ser digitales “claves para ser padres de un centennial”.

“Padres 4.0 es una alternativa que encuentra la empresa para apoyar a los padres de familia teniendo en cuenta que la educación virtual o a distancia este año fue la alternativa de la gran mayoría de los colegios y con eso se les dio un papel muy importante a los padres en lo que tiene que ver con el apoyo a los estudiantes y la mayoría no están preparados para el uso de herramientas virtuales. Por eso con el fin de darles una guía y orientarlos en este proceso nace este taller”, explicó Alberto Sánchez, director de innovación y desarrollo de Ceinfes.

Con este evento, Be+ Group busca demostrar su compromiso con la educación en Colombia y apoyar el avance del proceso en el desarrollo emocional de los estudiantes y el entendimiento de las actuales herramientas técnicas y tecnológicas en educación, así como también quiere ayudar a hacerle frente a los retos a los que se enfrentan los padres como acompañantes y guías del desarrollo integral de su(s) hijo(s).

La conferencia está pensada como un espacio de diálogo entre expertos, moderadores y padres de familia, quienes constantemente reflexionan en torno a la educación y las necesidades e intereses de los estudiantes. En particular, bajo las nuevas dinámicas que se han propiciado por la pandemia y que van en vía de aprender y emprender de las dificultades y de lo retador de la virtualidad. En últimas, este espacio se convierte en una oportunidad de aprender a ser digitales y aprovechar las experiencias e innovaciones propias del siglo XXI.

Padres 4.0: Aprendiendo a ser digitales se llevará a cabo vía streaming a través del canal Saber Noticias en YouTube, en www.miltonochoa.com y por la página de facebook de Ceinfes de 4:00 p.m. a 6:00 p. m.

Entre las temáticas que se abordarán en este espacio está el fomento del espíritu emprendedor en edades tempranas, conferencia que estará a cargo de Vladimir Guzmán, administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Comercio Electrónico, maestría en Arquitectura de Tecnologías de la Información y otra en Tecnologías para el Negocio.

De igual forma participará Miguel de Zubiría Samper, psicólogo fundador y director científico de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani con su presentación ‘Factores socioemocionales en la virtualidad’ y Cristian Orjuela, licenciado en biología y educación ambiental de la Universidad del Quindío quien hablará sobre el ABC del padre virtual: ¿Qué es lo mínimo que debo saber en herramientas virtuales?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países