.
EMPRESAS Pacific Rubiales aumentó sus recursos 45% por nuevas exploraciones
martes, 19 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Pacific Rubiales, petrolera canadiense, aumentó sus reservas 45% gracias a las oportunidades de exploración que encontró en Perú, Colombia y Guyana, según información de su más reciente reporte de recursos a marzo de 2014.

“El informe demuestra el éxito continuo de la compañía en el crecimiento y expansión de su portafolio de recursos en América Latina. El acceso a una base de recursos grande y diversificada alimenta el crecimiento de las reservas futuras, lo que suministra a su vez producción futura”, manifestó José Francisco Arata, presidente de la empresa.

De los recursos prospectivos de la petrolera, 40% están en Perú, 25% en Colombia, 21% en Guyana, 12% en Brasil, 1% en Papúa Nueva Guinea y 1% en Guatemala.

En el caso de Perú, el país cuenta con intervención de un bloque costa afuera y siete bloques costa adentro, aproximadamente 3,9 millones de acres netos, y 53 oportunidades de exploración (18 prospectos y 35 pistas).

Colombia cubre la participación de la empresa con 16 bloques, que son 1,8 millones de acres netos, y que representan 83 oportunidades de exploración (54 prospectos y 29 pistas). Los bloques están ubicados en el Magdalena, los Llanos Orientales y Putumayo. En Guyana, hay dos bloques, casi un millón de acres netos y dos oportunidades de hallazgos en pistas. Brasil, por su parte, tiene ocho bloques, casi 146.000 acres netos y 14 oportunidades para explorar (5 prospectos y 9 pistas).

Recursos contingentes crecieron 62%
En el mejor caso de recursos contingentes brutos totales, es decir, aquellos que no están maduros todavía pero que son potenciales a futuro, se registró una variación positiva de 62%. De ese total, 93% son de crudo y de líquidos de gas natural, y 7% de gas natural únicamente. En este caso, hay nueve oportunidades de exploración y hallazgos: tres en Brasil, tres en Colombia, dos en Perú y una en Papúa Nueva Guinea.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Comercio 11/06/2021 Rappi reporta que se duplicó la demanda de productos de cuidado personal en 2020

Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes

MÁS EMPRESAS