.
EMPRESAS Pacific considera comprar productor de petróleo ligero
domingo, 11 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El presidente financiero de la Compañía, Carlos Pérez, dijo que el aumento de la producción de crudo de baja densidad podría reducir las compras de diluyentes necesarios para el transporte de aceites pesados a través de tuberías.

La petrolera no está trabajando activamente en las adquisiciones específicas, sin embargo, no descarta la venta de bonos el próximo año para financiar una oportunidad que pueda surgir, dijo Pérez, quien añadió que la disminución de la producción de Petrominerales aleja el atractivo de esta empresa.

"Nuestro interés es en cualquier empresa productora de petróleo ligero", dijo Pérez. "Hemos estado buscando a Petrominerales por años, pero el problema es la disminución de sus resultados"

Petrominerales, que opera la mayoría de los campos en la cuenca, reportó una reducción en su producción en el segundo trimestre. “Los resultados de julio subieron y la empresa tiene oportunidades para seguir creciendo, según presidente ejecutivo de Petrominerales, Corey Ruttan.

"Vamos en la dirección correcta", dijo Ruttan. "Tenemos un montón de cosas interesantes en el camino para la segunda mitad del año."

Interés en México

Pacific Rubiales no está interesado en la compra de los activos del magnate brasileño Eike Batista en Colombia, indicó Pérez. Pero estamos considerando en México, si el gobierno no tiene éxito en la apertura del mercado de la energía, dijo.

Pacific Rubiales planea agrupar los activos de infraestructura, que asciendes a US$1,2 millones y vender entre un 30%  y 40%  de participación en la unidad a través de una colocación privada en octubre, concluyó el presidente financiero.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

Comercio 18/09/2021 El proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14 y Calima impactará a 1.800 Pyme

Esta medida que inició la Supersociedades también pone en riesgo el trabajo de más de 2.500 colaboradores directos Y 3.000 indirectos

Construcción 17/09/2021 Proptech de propiedad horizontal, Wihom, tiene 30.000 usuarios tras ocho meses en el mercado

Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios y levantar una ronda de inversión

MÁS EMPRESAS