.
Billy Escobar, Superintendente de Sociedades
HACIENDA

Ordenan intervención a Inversiones 24K por presunta captación ilegal de dinero

martes, 15 de julio de 2025

Billy Escobar, Superintendente de Sociedades

Foto: Supersociedades

La sociedad recibía dineros para comprar oro para generar utilidades pero no entregaban las rentabilidades prometidas

La Superintendencia de Sociedades ordenó la Suspensión de las actividades de Inversiones 24K, de su representante legal Jhon Carlos Ávila Rincón y de la señora Luz Natalia Quevedo Noreña.

La investigación administrativa determinó que la sociedad Inversiones 24K, mediante contratos de mandato recibía dinero de los inversionistas para que esta a su vez comprara oro y lo vendiera a terceros con el propósito de generar mayores utilidades, sin embargo, se evidenció que la sociedad no estaba invirtiendo ni contaba con la adquisición del oro, y quienes entregaban el dinero no recibían los porcentajes prometidos, ni las rentabilidades acordadas de entre 7% y 20%.

A su vez, la Supersociedades indicó que la estructura financiera de Inversiones 4K, carece de una justificación económica sólida: "El negocio no está soportado en una fuente real de generación de valor, lo que lo convierte en un esquema insostenible que se apoya exclusivamente en la entrada dinero. Característica típica de un sistema de captación no autorizada o piramidal".

Por lo anterior, la Sociedad y las personas indicadas, desarrollaron una operación que involucra actividades que se enmarcan en los supuestos de captación no autorizada de dineros del público, con un pasivo de por lo menos $ 2.600 millones, con aproximadamente 87 personas afectadas.

"Recordemos que las facultades confiadas a la Superintendencia de Sociedades a través del Decreto Legislativo 4334 de 2008, tienen por objeto restablecer y preservar el interés público, el orden social y los derechos de los depositantes, por esa razón, se ordenó la suspensión de las actividades de captación no autorizada de dinero y se iniciará próximamente el proceso de intervención judicial por esta Superintendencia para buscar la devolución de los dineros a los afectados", comunicó la entidad supervisora.

Al respecto, Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades señaló: “reiteramos a la ciudadanía la necesidad de documentarse con las entidades del estado y evitar cualquier negocio o inversión en el que se ofrezcan bienes, servicios o rendimientos que no tengan una explicación financiera razonable, protegiendo así su dinero y evitando convertirse en víctimas de esquemas fraudulentos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2026

“Generaremos más de $1,3 billones en ahorros para copropietarios de Amarilo”

Santiago Rodríguez Uribe, CEO de Rocasol, comentó acerca de sus metas para este año y sus proyecciones de inversión en el mercado de autogeneración

Energía 22/05/2026

Supersociedades formula cargos a la matriz de Isagen por ocultar control empresarial

Según el ente regulador, la medida se tomó porque la Bre Colombia no solicitó a tiempo la inscripción mercantil obligatoria de su situación de control respecto a la generadora

Comercio 23/05/2026

Distribuidores de bicicletas migran hacia el mercado de unidades de menos de $1 millón

La venta de ciclas, después de la pandemia, ha crecido en volumen, no en valor. Las marcas detectaron que la demanda se desplazó hacia productos asequibles