.
Omar Ossma, CEO Collective Mining
MINAS

"Aquí nosotros podríamos tener un distrito minero muy relevante para todo el país"

viernes, 28 de junio de 2024

Omar Ossma, CEO Collective Mining, dijo que tienen un proyecto que podría ser un distrito minero importante para el país

Foto: Collective Mining

Omar Ossma, CEO de Collective Mining, aseguró que actualmente tienen dos proyectos: Guayabales y San Antonio al primero lo consideran como su proyecto insignia

Collective Mining, una compañía dedicada la exploración minera con experiencia en el descubrimiento de yacimientos de talla mundial, habló con LR sobre los proyectos que tienen, en especial Guayabales, situado entre los municipios de Marmato y Supía, el cual puede ser un “distrito de minería relevante para el país”, en palabras de su CEO, Omar Ossma.

¿Dónde quedan las operaciones de Collective Mining?

Collective Mining tiene operaciones en el departamento de Caldas, principalmente. Estamos ubicados en tres municipios, los cuales son Marmato, Supía y Pácora.

¿Qué proyectos tienen en este momento? ¿Cómo pueden definir a Guayabales?

En Marmato y Supía tenemos un proyecto que se llama Guayabales. Tenemos otro en Pácora, ubicado en la cordillera central, llamado San Antonio.

Podría afirmar que Guayabales es nuestro proyecto insignia, en este momento es en el cual más avanzados estamos. Además, es en donde tenemos mejor conocimiento geológico.

¿Cuál es el área de exploración en Guayabales?

Nosotros tenemos más o menos en el área de Guayabales unas 4.000 hectáreas de exploración. La zona es muy prospectiva, hay demasiado potencial de encontrar minerales y la muestra de eso son todos los targets que hemos logrado identificar en la zona.

¿Cuál es el target más importante de este proyecto?

En este momento el target más importante es el Apollo. De ahí nosotros hemos venido evolucionando en los otros. Aquí podríamos tener un distrito minero muy relevante para el país.

LOS CONTRASTES

  • Andrés CamachoMinistro de Minas y Energía

    “Necesitamos determinar cuáles son los minerales estratégicos que tienen real potencial en Colombia, la posibilidad del cobre, silicio y los que serán necesarios”.

¿Cuánto dinero han invertido la compañía en Colombia?

En estos casi cuatro años de trabajo ya llevamos invertidos 50 millones de dólares canadienses (US$36,5 millones), puede sonar una cifra no muy representativa si uno compara con otro tipo de negocios que demandan capital, pero en el mundo de la exploración, eso es bastante. Nosotros trabajamos sobre la base del capital de riesgo que nos ponen los inversionistas a la operación.

¿Cómo han repartido esa inversión entre las operaciones?

En total, 40 millones de dólares canadienses (US$39,4 millones) han sido enfocados más que todo en Guayabales. Hay 54.000 metros perforados en Guayabales. Este proyecto es un área muy grande en donde hay diferentes yacimientos en donde Apolo es uno de esos yacimientos.

Creemos que Colombia es un gran potencial productor de muchos minerales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 24/07/2024 Máximo accionista del América de Cali anunció la no asociación con el grupo Caltac

Tulio Alberto Gómez Giraldo aseguró que el grupo Caltac no cumple con los requisitos para la asociación empresarial entre los dos

Construcción 25/07/2024 Grupo Argos citó a sus accionistas a una reunión extraordinaria el próximo 31 de julio

La reunión se adelantará para tratar temas como un cambio en la destinación de reservas de la sociedad para adquirir acciones

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración