.
INDUSTRIA

Olímpica y Abaco han entregado más 17 millones de raciones de comida desde 2021

martes, 25 de octubre de 2022

En el país hay más de 19,6 millones de colombianos con dificultades para acceder a alimentos; 6,1 millones viven en pobreza extrema

Olímpica en alianza con el Banco de Alimentos de Colombia, Abaco, ha entregado más de 17 millones de raciones de comida entre 2021 y lo que va de este año; pues en el país, hay más de 19,6 millones de colombianos con dificultades para acceder a alimentos; y de este total, 6,1 millones viven en condiciones de pobreza extrema.

Para cumplir con su propósito de disminuir la nutrición infantil en Colombia, ambas compañías han entregado más de 1.569 toneladas de ayudas, a cerca de 1,2 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad.

“En Colombia se está botando una tercera parte de los alimentos que se producen, es por esto que, destacamos las iniciativas que llevamos a cabo de la mano de nuestros aliados, con el objetivo de continuar recuperando la mayor cantidad de alimentos posible para mejorar y dignificar la vida de muchos colombianos en situación de pobreza extrema. Sin duda, el esfuerzo de empresas como Olímpica es de gran valor en la lucha para erradicar el hambre en el territorio nacional” indicó Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de Abaco.

Vale la pena destacar que las donaciones de Olímpica hacen parte de un modelo de alimentación sostenible en el que se recuperan los productos aptos para el consumo y que por alguna razón ya no se van a vender.

Linda Char, vicepresidente de Mercadeo de Supertiendas y Droguerías Olímpica, indicó que su apuesta es hacer crecer esta alianza año a año para llegar a más colombianos, mediante proyectos de relevancia para el progreso del país, especialmente enfocados en niños y niñas a quienes esta problemática afecta su correcto desarrollo.

Los Bancos de Alimentos también extendieron la invitación a los colombianos a sumarse a la iniciativa #Alimentatón2022. Una jornada de recolección de alimentos que se llevará a cabo en las principales ciudades del país, con el propósito de llenar la canasta básica de las familias más vulnerables.

Olímpica se unió a esta campaña a través de sus canales digitales: Olimpica.com y App Olímpica, habilitando siete productos de marcas propias que estarán disponibles con el sello 'Alimentatón'. Por cada unidad vendida de estos productos Fundación Olímpica donará otro a los Bancos de Alimentos.

Adicionalmente, los días 21 y 22 de este mes el retail dispone 36 puntos de venta en 16 ciudades del país para recepcionar donaciones de productos no perecederos de los colombianos que quieran hacer su aporte a la campaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/11/2022 EPM informó que turbinas de Hidroituango entraron en operación comercial

La empresa pública de Medellín se salva de la multa de US$180 millones que la Creg interpondría si el proyecto no iniciaba hoy antes de la media noche

Educación 29/11/2022 BNP Paribas Cardif fortalece su alianza con Coursera para potenciar educación digital

La plataforma de educación virtual ofrece 1.500 cursos y ofrece cursos y especializaciones que son avaladas por Yale, Columbia, Los Andes, Standford, entre otras instituciones

Comercio 01/12/2022 Así quedó conformada la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Tras la votación, que tuvo en cuenta siete listas, la lista 1 fue la gran ganadora y se quedó con cinco asientos al recibir 719 votos

MÁS EMPRESAS