.
Olímpica
INDUSTRIA

Olímpica inaugura central de producción panadera con más de 6.000 metros cuadrados

lunes, 3 de abril de 2023

Olímpica

Foto: Olímpica

Contará con línea industrial, pan a granel, repostería y hojaldre, con una capacidad de hasta de 34.000 piezas elaboradas por hora

Con el objetivo de aumentar su producción de panadería, Olímpica inauguró una planta de 6.898 metros cuadrados ubicada en Malambo, Atlántico, que contará con cuatro líneas de producción: línea industrial, pan a granel, repostería y hojaldre, con una capacidad de hasta de 34.000 piezas elaboradas por hora. Para esto, la compañía realizó una inversión por más de $40.000 millones.

“Le apostamos a la ampliación de nuestra capacidad de producción, en un segmento que ha ganado relevancia como parte de la tradición colombiana, para satisfacer e incrementar la demanda del mercado, con productos de alta calidad", indicó Mauricio Char, vicepresidente de Operaciones en Supertiendas y Droguerías Olímpica.

Esta planta también permitirá generar aproximadamente 200 empleos directos e indirectos. "Estamos comprometidos con lograr un mayor reconocimiento de nuestra marca propia a través de la entrega de una variedad de productos cuya frescura está asegurada desde el punto de fabricación hasta los puntos de venta", agregó Char.

Además, la compañía podrá entregar una línea industrial completamente automatizada y envío hacia todos los departamentos del país donde tienen presencia. Actualmente, la empresa de retail colombiano, cuenta con 415 puntos de venta distribuidos en 119 municipios y 21 departamentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/06/2026

Odinsa informó nuevos movimientos en su estructura directiva y de representación

La compañía, parte del Grupo Argos, notificó la salida de Pablo Arroyave Fernández, quien se desempeñaba como vicepresidente Financiero desde hace más de 10 años

Minas 14/06/2026

Grupo Key busca integrar activos de Prodeco para fortalecer cadena exportadora de carbón

La operación busca unir actividades de producción, transporte ferroviario y operación portuaria para fortalecer la cadena exportadora de carbón térmico

Comercio 12/06/2026

Ben & Frank alcanzó 14 tiendas y planea abrir seis puntos adicionales durante este año

Las nuevas aperturas reforzarán la presencia de la marca en ciudades donde ya tiene operaciones, como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena