.
Olímpica capacitó a 32 proveedores para fortalecer sostenibilidad y eficiencia en retail
COMERCIO

Olímpica capacitó a 32 proveedores para fortalecer sostenibilidad en el sector retail

viernes, 27 de marzo de 2026

Olímpica capacitó a 32 proveedores para fortalecer sostenibilidad y eficiencia en retail

Foto: Olimpica

Durante el programa, los participantes abordaron temas como transformación digital, optimización de operaciones logísticas y más

Olímpica, en alianza con Logyca, finalizó el programa “Siempre Sostenibles: Proveedores Retail 360”, con el que 48 representantes de 32 pequeñas y medianas empresas proveedoras recibieron formación en prácticas de sostenibilidad, eficiencia operativa y gestión estratégica.

El ciclo educativo, que se desarrolló entre febrero y marzo de 2026 bajo modalidad híbrida, combinó sesiones virtuales con encuentros presenciales en Bogotá y Barranquilla. Su objetivo fue integrar principios ambientales, sociales y de gobernanza, ESG, en la cadena de valor, mejorar la rentabilidad de los proveedores y prepararlos para enfrentar los desafíos del mercado.

Olímpica capacitó a 32 proveedores para fortalecer sostenibilidad y eficiencia en retail
Olimipica

Durante el programa, los participantes abordaron temas como transformación digital, optimización de operaciones logísticas, ecosistema omnicanal y estrategias para reducir la huella de carbono.

Carlos Ariel Gómez, gerente comercial y de abastecimiento de Olímpica, señaló que la iniciativa busca “construir una red de valor más sólida y sostenible, capacitando a nuestros proveedores para crecer de manera eficiente y responsable”.

Olímpica capacitó a 32 proveedores para fortalecer sostenibilidad y eficiencia en retail
Olimpica

La finalización del programa y la graduación de los 48 representantes de 32 empresas reflejan el compromiso de la compañía con la formación de sus aliados estratégicos y con la consolidación de prácticas sostenibles en el sector retail colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/08/2026

Grupo Nutresa proyecta ventas de hasta US$200 millones en Venezuela y Ecuador

Durante el segundo trimestre en Colombia, los crecimientos en ventas estuvieron encabezados por las categorías de Helados, Galletas y Snacks y Food Service

Industria 10/08/2026

“Inyectaremos US$40 millones en el negocio de energía los próximos cuatro años”

Roberto Klinger Yanovich, presidente de Incauca, dijo que esperan hacer este plan de inversiones entre los próximos tres a cuatro años dentro de este segmento

Salud 10/08/2026

Valle del Lili recibió 84 pacientes tras el sismo y suspendió servicios ambulatorios

El hospital no reporta daños en su estructura física y hasta el momento recibió 69 pacientes adultos y 15 niñoes