MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva empresa busca ofrecer soluciones para lograr pruebas de identidad.
Olimpia IT anunció el lanzamiento de su nueva filial, ReconoSER ID. La compañía tendrá como objeto desarrollar soluciones, componentes y mercados donde la identidad digital será un habilitador para la transformación de los negocios en Colombia y Latinoamérica.
La nueva empresa busca, a través de herramientas novedadosas como tecnología biométrica, ofrecer soluciones para lograr pruebas de identidad, autenticación de usuarios y la detección de fraudes en entornos digitales.
Además, a través de la seguridad, simplicidad y confianza, Reconoser ID propone ser el vehículo que apoyará la creación de negocios y clientes digitales a nivel nacional e internacional. Olimpia IT tiene 14 de años de experiencia como desarrollador de plataformas de comercio electrónico, biometría, factura electrónica y firma digital.
“Con el panorama tecnológico actual, las empresas, las instituciones y los gobiernos están buscando las mejores soluciones para la gestión del riesgo por suplantación de identidad. Los requisitos de seguridad aumentan en paralelo con la escalada de ciberataques y fraudes, especialmente en relación con el robo de identidad y las violaciones a los datos personales. Por esta razón, queremos ser el hub multibiométrico de Latinoamérica, donde, a través de soluciones y componentes de identidad digital, logremos brindar seguridad acerca de la vida digital”, dijo Andrés Bolívar, CEO de la empresa
Tomás Restrepo, vicepresidente ejecutivo de la entidad, aseguró que el proceso de separación durará aproximadamente 24 meses
El conglomerado reportó ventas de $5,2 billones a marzo de este año
Esta cifra es inferior a lo registrado para el mismo periodo de 2025, ya que se ubicaba en $270.632 millones debido a la finalización de los proyectos Magdalena 2 y Antioquia–Bolívar