.
EMPRESAS Oikos destinará US$300 millones a nuevos proyectos
jueves, 28 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con una inversión superior a US$300 millones, el Grupo Empresarial Oikos construirá durante los próximos dos años más de 400.000 metros cuadrados en bodegas, centros de distribución y plantas industriales.

Así lo informó Luis Aurelio Díaz, gerente general de la compañía, quien además agregó que la razón para realizar estos proyectos es que los parques industriales han despertado interés entre inversionistas locales y extranjeros, porque son vistos “como una opción segura para su operación debido a sus costos reducidos, servicios complementarios que ofrecen y facilidades en la labor de las empresas”.

Gabriel Díaz, presidente de la empresa, afirmó que la demanda de este tipo de construcciones se ha visto jalonada por los negocios realizados a través de los tratados de libre comercio, además del propósito de descongestionar las ciudades.

Por el momento, la empresa tiene proyectadas la ejecución de cuatro obras de este tipo, sin embargo, el gerente general de Oikos, Luis Aurelio Díaz afirmó que se realizarán más parques industriales, pero que aún están en proceso de negociación, por lo que prefirió no dar más información al respecto.

En mayo, iniciará la construcción del Centro Empresarial Oikos Tocancipá, en el cual se proyecta edificar bodegas, hotel, oficinas y también una zona comercial.

En el mes de junio, la empresa comenzará la ejecución del Centro Industrial y Empresarial Oikos Malambo, que estará ubicado cerca a Barranquilla. Este contará con más de 80.000 metros cuadrados de bodegas industriales. La importancia de esta obra, según Luis Aurelio Díaz, radica en que la ciudad está jalonando gran parte de la demanda de locales comerciales, oficinas y bodegas, pues las empresas quieren aprovechar la cercanía con el puerto.

Así mismo, el Grupo Empresarial Oikos continuará con la construcción del Parque Logístico Nacional del Tolima en el mes de julio. Las obras de la primera etapa de este proyecto se iniciaron en 2010.

En Bogotá , la compañía construye el Centro Industrial y Empresarial Oikos Occidente, ubicado en la calle 80, que contará con más de 180.000 metros cuadrados de edificación y cuya construcción espera terminar a mediados de este año.

Con la ejecución de estos parques industriales, la compañía está desarrollando el concepto de construir bajo demanda del cliente. Así, las bodegas y plantas que se encuentran dentro de estos parques industriales son construidos según las especificaciones que demandan quienes las adquieren. De esta manera, se hacen instalaciones eléctricas, hidráulicas, plantas de tratamiento, redes de incendio o se colocan lozas especiales, dependiendo de la actividad que desarrolle el operador.

Gabriel Díaz señaló que con este tipo de obras se busca adaptar el proyecto al cliente para que pueda operar de forma óptima.

Las opiniones

Gabriel Díaz
Presidnete de Oikos

“Debido a la demanda por las exportaciones, por el comercio jalonado por los TLC y la descongestión de las ciudades, la demanda de parques logísticos va en aumento”.

Luis Aurelio Díaz
Gerente general de Oikos

“La industria se ha especializado en los últimos años y eso requiere de constructores cada vez más avanzados y específicos para el desarrollo de los proyectos”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Industria 22/06/2021 “El aporte social empresarial es el tema menos conocido, pero hemos invertido en eso"

El presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, manifestó que los empresarios están dispuestos a asumir la reforma tributaria

MÁS EMPRESAS