.
ENERGÍA

Ocho empresas y gremios manifiestan interés en participar en Ruta de Hidrógeno

jueves, 30 de septiembre de 2021

Las empresas de diferentes sectores afirmaron que el trabajo entre el sector público y privado será crucial para la exitosa implementación de esta energía

Este jueves, el gobierno presentó la Hija de Ruta para la implementación del Hidrógeno como energía limpia para los próximos 30 años. Para este, ocho empresas y gremios entregaron al gobierno un documento en el que manifiestan su interés en avanzar en la implementación de este plan.

Las firmantes fueron Ecopetrol, Grupo Energía Bogotá, Transportadora de Gas Internacional, Promigas, ENGIE, Siemens Energy, Porsche Colombia, Daimler Colombia, los gremios: el Consejo Mundial de Energía y la Asociación Colombiana de Hidrógeno.

En esta comunicación, las empresas manifestaron que "convencidos de que el hidrógeno jugará un papel crucial en la transición energética como motor de desarrollo económico y social del país, reconocemos la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, así como la cooperación entre naciones para lograr avances significativos hacia las metas de descarbonización".

Cabe recordar, que recientemente, esta tecnología fue incluida por el gobierno como Fuente No Convencional de Energía Renovable, con lo que busca diversificar la matriz renovable del país.

De acuerdo con lo expresado con el Ministerio de Minas y Energía durante la presentación de la hoja de ruta, el país tiene un gran potencial para generar este recurso. En el evento se afirmó que el hidrógeno verde, tendrá un potencial de más de 3 GW de capacidad instalada solo en la Guajira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países