.
TRANSPORTE Oasis Group invertirá más de $5.000 millones en estaciones de carga para el país
martes, 15 de marzo de 2022

El emprendimiento también cuenta con 236 celdas propias y 806 instaladas para el parqueo y recarga de bicicletas eléctricas

Con el objetivo de generar mejores condiciones para todos los ciudadanos que le están apostando a una movilidad más sostenible para transportarse, el emprendimiento colombiano Oasis Group creó la red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos más grande del país. Con esta apuesta, la compañía busca impactar a los 8.211 usuarios de vehículos con tecnologías BEV (4.939) y PHEV (3.272) que hay en Colombia.

Y es que, según datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en el 2021 se registró un crecimiento de 195% en número de vehículos no contaminantes frente al 2020. Sin embargo, las mismas cifras señalan que a la fecha solo 0,5% del parque automotor que circula en las ciudades del país cuenta con tecnologías limpias para cuidar el planeta.

La startup hoy es dueña y opera 46 de las 110 estaciones de este tipo que hay a nivel nacional y está desafiando una industria que tiene jugadores poderosos como Celsia, EPM, Terpel y Enel.

“Con esta expansión de la operación buscamos tener un crecimiento orgánico de la red para que esté por encima de la demanda del mercado del país y así poderle brindar a los colombianos usuarios de vehículos eléctricos (carros, motos, patinetas y bicicletas) una solución ideal para que puedan seguir apostándole a la movilidad verde en Colombia”, aseguró Ricardo Cardona, cofundador de Oasis Group.

Oasis Group cuenta con 40% del mercado de estaciones de carga para vehículos eléctricos, mientras que sus competidores se reparten el 60% restante. Es así, como la compañía que venía operando con 15 estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos en el 2020, recién abrió 31 nuevas para expandirse a otras regiones del país. Del total de las 46 estaciones que hoy opera, 19 están en Bogotá, 16 en Medellín y el oriente de Antioquía, 4 en Cali, 3 en Barranquilla, 1 en Villavicencio, otra en Bucaramanga y la última en Florida Blanca, Santander.

Cardona cofundador de Oasis Group explicó que el emprendimiento también cuenta con 236 celdas propias y 806 instaladas con aliados para el parqueo y recarga de bicicletas eléctricas. Además, proyecta instalar este año como mínimo cerca de 100 nuevas celdas de estacionamiento inteligente de bicicletas.

“Nuestra propuesta está encaminada a consolidar los mayores hubs de movilidad sostenible del país. En el 2022 haremos el lanzamiento del primer hub con una mega estación de recarga y conexión con los usuarios que ya tomaron la decisión de aportar a la movilidad de su ciudad. El proyecto estará listo a finales del año y tendrá una inversión superior a los $300 millones”, resaltó.

Por otro lado, y debido al crecimiento de la demanda del mercado de vehículos no contaminantes que, en los últimos seis meses, ha aumentado más de un 70% en el país, Oasis Group planea invertir más de $5.000 millones en los próximos dos años para abrir más estaciones de carga en toda Colombia, que se sumarían a la inversión inicial de $1.000 millones que realizó para abrir y operar sus más recientes 31 estaciones.

Precisamente, cara a este periodo, la compañía espera inaugurar al menos 100 nuevas que estarán ubicadas en Bogotá y Medellín; y en otras ciudades intermedias como Santa Marta, Cartagena, Neiva y Pasto, y en algunos municipios que tengan relevancia en rutas entre ciudades principales. Para ello adelanta en el momento una ronda de inversión con el fin de levantar US$2.5 millones y avanzar en esta expansión.

A corte de 2021, Oasis Group realizó cerca de 9.000 sesiones de carga y se espera que con la apertura de las nuevas estaciones esta cantidad crezca entre 30% y 40%; es decir, entre 27.000 y 30.000. Asimismo, en este 2022 proyecta cerrar con ventas cercanas a los $3.000 millones, triplicando sus resultados del año pasado, que estuvieron por alrededor de los $1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/07/2022 Natif, empresa de productos veganos, está en más de 200 markets saludables del país

En su primer día de lanzamiento agotaron en menos de dos horas los productos a nivel nacional. Actualmente se distribuye en 60 ciudades

Educación 05/07/2022 Estas son las decanas de las universidades que forman a los próximos empresarios

Instituciones como La Sabana, Eafit, Los Andes y el Rosario son referentes en fuerza laboral femenina dirigiendo las escuelas de negocio en el país. se destacan cinco de ellas

Alemania 04/07/2022 Alemania presenta malos augurios: registra su primer déficit comercial desde 1991

Factores como la crisis mundial de suministros y, sobre todo, la crisis energética por la guerra en Ucrania, amenazan con una contracción económica

MÁS EMPRESAS