El proyecto contará con una inversión de $600 millones y se posesiona como uno de los emprendimientos verdes con mayor proyección de Colombia

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Los vehículos de energías limpias fueron uno de los pocos sectores e la industria automotriz que crecieron este año, el auge de los eléctricos e híbridos es una realidad en el país, sin embargo en repetidas ocasiones líderes de esta industria han manifestado que la falta de infraestructura de carga era un gran inconveniente para este mercado .

Por esta razón Oasis Group, decidió hacer una inversión de $600 millones en la instalación de carga más grande del país.

“Nuestro modelo nos permite expandirnos sin depender de la demanda de vehículos eléctricos que se comercializan en Colombia, siendo este el principal insumo de nuestra competencia. La mayor diferencia es que nosotros contamos con un modelo publicitario que nos permite generar ingresos desde el primer momento de instalación.’’, afirmó Juan Felipe Ocampo, Director Comercial de Oasis Group.

Actualmente, la compañía ha redefinido el concepto de parqueaderos para vehículos eléctricos, bajo el nombre de Opark y Obikes, operando en 9 bici parqueaderos con más de 250 celdas de estacionamiento en Medellín y Bogotá. De esta manera, la empresa en un año ha logrado desarrollar una red propia de carga vehicular pública con 8 estaciones y 16 celdas de parqueo.

Según información de la empresa, "hoy Colombia es el primer destino que acoge con más fuerza las tecnologías limpias en la región; lo que indica que el negocio de las energías renovables va a ser una gran apuesta de inversión en medio de la nueva “normalidad”, razón principal para apostarle a este sector en este momento.