MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo anterior responde a un problema que en general vienen presentando los desarrollos tecnológicos en materia de telefonía celular y computadores ofrecidos por las empresas, las cuales aunque prometen pilas con mayor duración y vida útil, en la realidad no lo cumplen. En cambio, en lo que han trabajado es en aplicaciones y plataformas más eficientes en cuanto al consumo de energía.
Todo esto corresponde a uno de los hallazgos que la firma de consultoría y auditoria Deloitte, presentó en su informe de predicciones de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones para 2015.
Deloitte predice que la tecnología de la batería recargable de iones de litio que utilizan todos los smartphones no experimentará grandes avances en 2015. Dado que en los lanzamientos que se dieron la semana pasada durante el Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, las empresas como Microsoft, LG y Sony presentaron celulares más eficientes, con modelos novedosos y a bajo costo, pero no mostraron grandes avances en términos de eficiencia energética.
Tanto así que “los modelos de 2014 comparados en términos de dimensiones y voltaje son muy similares a los nuevos celulares”, afirmó, Nelson Valero, socio líder de Deloitte.
El estudio contempla también la opinión de los usuarios, quienes a la hora de comprar tienen en cuenta que su smartphone posean mejor desempeño funcional, energético y que a su vez siga manteniendo el mismo precio.
Valero, afirmó que “ desde la introducción de la tecnología de Li-Ion, que es anterior a la llegada del smartphone, los clientes de las empresas se han visto siempre decepcionados. Lo grave de esto es que no es probable que en 2015 o en el futuro próximo se produzca más que una ligera mejora en las baterías Li-Ion”.No obstante empresas como Lenovo, han desarrollado dispositivos como el , Dolby Atmos que cuenta baterías con una duración de hasta diez horas con una sola carga.
Apple por su parte, guía a sus clientes hacia la optimización del consumo , con indicativos para la selección en el panel de preferencias para el ahorro de energía, sin embargo, esto no indica que la batería dure más sino que el usuario tiene que buscar la manera de optimizar su uso y no la empresa quien le soluciones esto a partir de un desarrollo.
Por otro lado, Valero, también hace mención a previsiones más optimistas, las cuales apuntan a que los nuevos avances en esta materia podrían generar baterías 30% más rendidoras.
“Quizá las pilas puedan llegar a 20% de rendimiento para 2017, sin embargo prevemos que los avances en los componentes de los dispositivos reducirán el consumo de energía. No obstante, no parece que las baterías en sí vayan a experimentar grandes avances, a parte de un 5% más de rendimiento en 2015, las mejoras en el diseño de los dispositivos en general podrían permitir, suponiendo un uso en estado estacionario, más horas de uso entre carga y carga”.
Prolongue la duración de la batería del celular
Claves como sustituir la batería por una nueva, cargar el móvil frecuentemente, utilizar un móvil con una pantalla más grande, ya que probablemente tendrá una batería más grande, son algunos de los consejos que puede tomar el consumidor para prologar la vida útil de sus dispositivos. Así mismo, mantener la retroiluminación de la pantalla lo más tenue posible y utilizar el móvil en una red que no esté demasiado congestionada, logran mejorar la eficiencia de una batería Li-Ion que normalmente se descarga 25% antes de ser recargada y que con esas prácticas puede ser hasta 50% más durable.
Las opiniones
Nelson Valero
Socio líder de deloitte
“Es probable que las baterías de larga duración sigan siendo un factor clave para los consumidores a la hora de elegir su próximo celular o cualquier otro dispositivo”.
Expertos hablaron de la necesidad de políticas claras y acciones rápidas para garantizar la soberanía energética y una transición justa
Las ventas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior
Con más de 20.000 referencias y descuentos, las tiendas esperan atender la demanda de un mercado que se sigue moviendo y cuyo tamaño está en cerca de $5,4 billones