.
EMPRESAS

Nuevo servidor promete más seguridad y velocidad para internautas colombianos

martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

Con la adquisición de una de las copias de los 13 servidores “DNS Root Server L”, que se encuentran alrededor del mundo, los usuarios de internet en Colombia podrán experimentar mayor velocidad al momento de acceder a una página web.

Los servidores L funcionan como una biblioteca, en la que se encuentran todas las direcciones web del mundo. Antes, los colombianos que se conectaban a internet debían esperar la respuesta de un servidor que se encontraba en otro lugar del mundo para poder llegar a cualquier destino web.

Ahora que Colombia tiene una copia funcionando desde ayer, los usuarios podrán obtener respuestas mucho más rápidas desde sus navegadores, independientemente del tipo de internet del que se esté navegando, ya sea de tipo fijo o móvil, en redes de tercera o cuarta generación.

Samuel Alberto Yohai, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Ccit, y uno de los líderes en la adquisición del servidor afirma que esta compra es muy importante porque “representa la vanguardia tecnologica en la que se encuentra el país en materia de infraestructura y desarrollo”.

Asegura Yohai que en la medida en que “haya más servidores en el mundo, estos se van a cargar menos y navegar por internet será cada vez más rápido”.

La distribución geográfica de los trece servidores es: 10 en Estados Unidos, 1 en Estocolmo (Suecia), 1 en Londres (Reino Unido) y otro en Japón.

Latinoamérica cuenta actualmente con 7 copias de servidores L según información proporcionada por Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry, Lacnic.

Lista a la cual se suma el país de la mano de la Ccit, Icann, Lacnic, entidades encargadas de liderar proyectos digitales en Colombia y en Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2026

Organización Corona anunció la salida de Roberto Junguito Pombo de la presidencia

La empresa destacó que Junguito acompañará a la organización en los próximos meses para asegurar una transición ordenada

Transporte 02/03/2026

“Superaremos los dos millones de pasajeros movilizados durante 2026 en la aerolínea”

Víctor Pacheco, CEO de Arajet, dijo que el mercado más importante para la compañía en toda la región, por tercer año consecutivo, sigue siendo Colombia

Automotor 01/03/2026

Tesla registró por primera vez matrículas con un total de 296 unidades en febrero

De acuerdo con el boletín presentado por Fenalco y la Andi, con base en cifras del Runt, la marca tuvo una participación de 1,2% del mercado mensual