.
EMPRESAS Nuevo servidor promete más seguridad y velocidad para internautas colombianos
martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Con la adquisición de una de las copias de los 13 servidores “DNS Root Server L”, que se encuentran alrededor del mundo, los usuarios de internet en Colombia podrán experimentar mayor velocidad al momento de acceder a una página web.

Los servidores L funcionan como una biblioteca, en la que se encuentran todas las direcciones web del mundo. Antes, los colombianos que se conectaban a internet debían esperar la respuesta de un servidor que se encontraba en otro lugar del mundo para poder llegar a cualquier destino web.

Ahora que Colombia tiene una copia funcionando desde ayer, los usuarios podrán obtener respuestas mucho más rápidas desde sus navegadores, independientemente del tipo de internet del que se esté navegando, ya sea de tipo fijo o móvil, en redes de tercera o cuarta generación.

Samuel Alberto Yohai, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Ccit, y uno de los líderes en la adquisición del servidor afirma que esta compra es muy importante porque “representa la vanguardia tecnologica en la que se encuentra el país en materia de infraestructura y desarrollo”.

Asegura Yohai que en la medida en que “haya más servidores en el mundo, estos se van a cargar menos y navegar por internet será cada vez más rápido”.

La distribución geográfica de los trece servidores es: 10 en Estados Unidos, 1 en Estocolmo (Suecia), 1 en Londres (Reino Unido) y otro en Japón.

Latinoamérica cuenta actualmente con 7 copias de servidores L según información proporcionada por Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry, Lacnic.

Lista a la cual se suma el país de la mano de la Ccit, Icann, Lacnic, entidades encargadas de liderar proyectos digitales en Colombia y en Latinoamérica.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 04/08/2021 Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones

Las exportaciones alcanzaron US$44 millones a mayo de 2021, 52,9% más frente a 2020. EE.UU. e Italia son los principales compradores

Transporte 03/08/2021 Volkswagen entregó 139 buses con tecnología Euro VI al SITP en la localidad de Suba

Los vehículos tendrán capacidad para 50 pasajeros y contarán con sistema de videovigilancia, frenos ABS y sensores de cabina y motor

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS