.
COMERCIO “Nuevo modelo de tiendas más pequeñas de Decathlon permitirá llegar a más sitios”
sábado, 27 de noviembre de 2021

Se inauguró la décima tienda de la cadena con un área más pequeña y su tradicional oferta para la práctica de hasta 70 deportes

Julián Vélez Robledo

La décima tienda de la multinacional de artículos deportivos Decathlon se abrió al público ayer viernes en el Centro Comercial El Tesoro de Medellín.

Esta tienda, de 448 metros cuadrados, es la primera de un nuevo formato de espacios más pequeños con los que la marca desea seguir haciendo accesible el deporte al mayor número posible de personas y garantizar a sus clientes la disponibilidad de implementos y ropa deportiva de gran calidad y precios accesibles para la práctica de sus deportes favoritos.

Decathlon Colombia, que cuenta con más de 500 colaboradores en el país, tiene tiendas en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, además de un centro logístico en Cartagena que sirve a toda Latinoamérica.

Borja Sánchez Romero, líder país Decathlon Colombia, comentó los detalles de este nuevo formato y los planes de expansión para 2022.

Decathlon abre su décima tienda en Colombia ¿Qué tiene de especial?

La apertura de la décima tienda en Colombia en El Tesoro de Medellín es un nuevo reto para Decathlon Colombia ya que es un formato más pequeño, alrededor de los 500 metros cuadrados, que nos permitirá simplificar mucho el desarrollo del crecimiento en el país. Es la primera tienda en ese formato, ya que acostumbramos a tener tiendas de 2.000 metros cuadrados o 3.000 metros cuadrados. El nuevo formato de tiendas más pequeñas nos permitirá llegar a más sitios y zonas muy importantes para nosotros.

¿Se abrirán más tiendas de este tamaño en Colombia?

Queremos ver la evolución de este modelo, ver cómo se comporta y cómo complementa nuestra presencia comercial. Queremos además ir flexibilizando el tamaño de nuestras tiendas y eso nos permitirá jugar con diferentes opciones que mañana nos permitirán entrar en muchos más sitios.

¿Qué porcentaje de la oferta de las tiendas grandes tendrá el nuevo modelo de locales?

En estas tiendas habrá entre un 40% y un 50% de los productos que tenemos en los grandes locales, pero tendremos toda la oferta disponible mediante el servicio de compra online y recogida gratuita en la tienda, al igual que el servicio de envío a domicilio con una promesa de entrega en las próximas 48 horas.

¿Cuántas tiendas abrirá Decathlon el próximo año?

Inicialmente estamos trabajando fuerte para abrir tres tiendas nuevas. En el primer trimestre, abriremos en el centro comercial Mall Plaza NQS en Bogotá y queremos llegar a nuevas ciudades del Eje Cafetero y de la zona de Bucaramanga.

LOS CONTRASTES

  • Pedro José MarcosDirector Financiero de Decathlon Colombia

    “La misión de Decathlon es hacer accesible el deporte a la mayoría de las personas. Damos la posibilidad de que puedan descubrir deportes y acceder a ellos de manera fácil y segura”.

¿Y en materia logística?

En Cartagena tenemos nuestro gran centro logístico donde llegan todas las importaciones y de allí se distribuyen a nivel Latinoamérica, incluido México y Uruguay, donde hemos abierto una tienda hace poco. También tenemos un centro logístico en Bogotá.

¿Han pensado fabricar o maquilar en Colombia o tener productos nacionales?

Por el momento, estamos haciendo marca en el país y creciendo la presencia comercial y de puntos e venta. A largo plazo y con la confianza que nos dé el mercado, posiblemente estudiemos otros desarrollos, pero hoy estamos centrados en la importación y venta de nuestras marcas.

¿Qué hace Decathlon por el medio ambiente?

Debemos cuidar el terreno de juego de nuestros deportistas. Por eso tenemos 681 productos ecodiseñados que no utilizan plásticos o materiales no biodegradables y proyectos como la Segunda Vida, en el cual se aprovechan productos defectuosos para uso responsable.

Los productos y accesorios que más se venden en la cadena de tiendas
Borja Sánchez Romero, líder país Decathlon Colombia, explicó qué es lo que más compran los consumidores en sus tiendas. “No solo en Colombia, sino en todas nuestras tiendas los productos más vendidos son los de montaña, con marcas como Quechua, Kalenji, Nabaiji, Domyos. El año pasado, con la pandemia, se incrementó la línea de fitness y gimnasio. Y en Colombia es muy fuerte el ciclismo, no solo por la práctica deportiva, sino como movilidad”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 19/01/2022 GCM Mining produjo 206.389 onzas de oro en 2021, cumpliendo sus expectativas

En los 11 años de producción de la mina, la empresa ha producido 1,5 millones de onzas de oro y ha cumplido por seis años sus previsiones de producción

Industria 19/01/2022 Con acuerdo, subsidiaria de Avicanna exportará API en volúmenes industriales

Santa Marta Golden Hemp firmó un contrato con la empresa chilena Knop Laboratorios para proveer la materia prima

Transporte 21/01/2022 Copa anunció el reinicio de operaciones desde San Andrés hacia Hub de las Américas

La compañía informó que los tiquetes aéreos ya se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos en copa.com, y agencias de viaje

MÁS EMPRESAS