.
COMERCIO

En menos de tres años, Decathlon espera poner tiendas en Eje Cafetero y Bucaramanga

sábado, 7 de agosto de 2021

La compañía francesa anunció que, anualmente realizan dos aperturas en Colombia, pero que esperan duplicar esta cifra en 2022

Desde hace 45 años, la multinacional francesa Decathlon se ha dedicado a la venta y distribución de artículos deportivos, y actualmente tiene presencia en 60 países con más de 1.700 tiendas.

En el caso de Colombia, pese a que aún es un mercado pequeño para la compañía, la marca ha logrado posicionarse con ocho tiendas después de su llegada en 2017 y continúa con planes de expansión, pues pasará de abrir dos locales al año a cuatro en 2022.

LOS CONTRASTES

  • Camilo GúzmanLíder de expansión de Decathlon Colombia

    “La apuesta de crecimiento de las tiendas Decathlon en Colombia es a largo plazo, pero el siguiente año será el de mayores aperturas en mucho tiempo”.

  • Andrés LozanoDirector de tienda de Decathlon en Bello

    “En la nueva tienda queremos impulsar la venta de productos para ciclismo con el reto de enamorar a los ciclistas locales con nuestra marca”.

Asimismo, su centro logístico de Cartagena envía productos a México, Chile y Estados Unidos; y tras tener presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Chía, llegaría al Eje Cafetero y Bucaramanga en menos de tres años.

“También queremos seguir madurando la presencia en las ciudades principales, pero esos dos nuevos lugares tienen una fuerte atracción para nosotros como marca, son lo que llamamos: obsesiones inmobiliarias. Además, en septiembre de este año realizaremos nuestra novena apertura en Bello, Antioquia, en el centro comercial Plaza Fabricato”, contó Camilo Guzmán, líder de expansión de Decathlon Colombia.

Esta nueva tienda contará con 1.360 metros cuadrados y generará, inicialmente, 20 empleos directos. En total brindará una variedad de artículos deportivos para 57 disciplinas y 70 deportes en su página web, entre esos, ciclismo de ruta, el ciclismo de montaña, el fútbol, tenis, pilates, natación y cardio fitness.

“En Decathlon ofrecemos productos para la práctica del deporte con los precios más accesibles del mercado, destacando la relación calidad y precio. La proyección en Bello es seguir fuertes con la venta de elementos para fitness, deportes de montaña y natación”, manifestó Andrés Lozano, director de la nueva tienda.

Por otra parte, según datos de la Superintendencia de Sociedades, la empresa ocupó el puesto 1.122 entre las 10.000 más vendedoras en 2020, al reportar ingresos operacionales por $138.301 millones, cifra que se vio influenciada por el ecommerce, debido a los cierres para contener el covid-19.

“El canal digital pesa 10% de las ventas totales. Somos testigos que hay que seguir apostando por nuevas estrategias omnicanales, pero es cierto que la mayoría de los colombianos va a centros comerciales a comprar, entonces debemos pensar en distintos formatos”, señaló Guzmán.

Finalmente, en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Decathlon manifestó que firmó hace pocas semanas para ser patrocinador de las próximos justas en París 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/10/2024 Salida de Alex Blanco de ETB se dio luego de registrar pérdidas por $30.482 millones

En 2023 la compañía cerró con ingresos operacionales por más de $1,6 billones, lo que significó una variación de 4,53% respecto a 2022

Energía 10/10/2024 Nueve empresas ponen casi la mitad de la generación térmica que existe en el país

Pese a que está matriz respalda la oferta energética en periodos de sequía, desde Andeg resaltan que hay poco ánimo entre las empresas para invertir en nueva capacidad

Agro 08/10/2024 Juan Valdez presentó nuevas ediciones de microlotes en su línea de cosecha especial

El primer varietal de estas entregas de la marca, se dio a inicios de este año, con el café especial Geisha del Huila, cosechado en la finca La Florida