.
TECNOLOGÍA

Nuevo fondo para apoyar programas educativos relacionados con las tecnologías

viernes, 6 de septiembre de 2019

Empresas crearon la iniciativa para fomentar conocimiento

Julián Vélez Robledo

Comfama, Protección, Sura Asset Management y Ruta N presentaron ayer en Medellín el ‘Fondo Educativo Sumanti’, destinado a los jóvenes del Valle de Aburrá que quieran cursar programas educativos relacionados con las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Estudios de estas organizaciones estiman que en los próximos tres años, se necesitarán cerca de 20.000 personas con esas capacidades en la región.

Con una inversión de más de $3.000 millones, Sumanti, en alianza con 12 instituciones educativas reconocidas, brindará a los estudiantes la acreditación de más de 30 cursos en diferentes disciplinas aplicadas como blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, realidad aumentada, impresión 3D, criptomonedas, lenguaje python, analítica de datos, scrum master developer, robótica, java script, Html5, entre otros conceptos.

El fondo tendrá como instituciones educativas aliadas a Eafit, EIA, Digital School, Parque Tecnológico de Software de Antioquia, Platzi, Software Estratégico, Idata, Cymetria Group, Fourier Tech S.A.S y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. “Las nuevas capacidades de los jóvenes de hoy no las tiene aún la industria incorporada y son necesarias para el desarrollo y transformación de los negocios y sostenibilidad del país”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.

Además, David Escobar, Director de Comfama, dijo “queremos incentivar entre las nuevas generaciones la adopción de programas educativos disruptivos y útiles, que les permitan adaptarse a los cambios laborales que trae la Cuarta Revolución Industrial”.

Las personas interesada pueden acceden a más información y al formulario para postulaciones, en las páginas web de Protección, Ruta N, Comfama y Sura Asset Management.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 20/06/2024 Pese a baja ocupación, las cadenas preparan grandes inversiones en sector hotelero

Según el Dane, con corte a abril, el área aprobada para construcción de establecimientos de alojamiento creció 200% anual

Construcción 18/06/2024 Presidente del GEB alertó que se podría retrasar la construcción del proyecto Colectora

Juan Ricardo Ortega aseguró que la Anla negó seis aspectos relevantes para otorgar la licencia ambiental para la construcción

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia