MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La petición fue interpuesta por posible delito de pánico económico
Un nuevo capítulo judicial se abrió entre los accionistas de Avianca Holdings. Esta vez, el protagonista fue Germán Efromovich, quien por medio de Fabio Humar, apoderado y representante de Synergy Aerospace Corp (propiedad del empresario), le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue penalmente la conducta de Roberto Kriete, quien asumió el control de la aerolínea el 24 de mayo.
Esta denuncia se sustenta en que hay suficiente material que probaría que Kriete debe responder por el delito de pánico económico, según le contó el abogado Humar a El Tiempo.
Esta denuncia tiene origen en el video que se filtró a finales de agosto, en el que Kriete aseguró que la firma estaba en ‘quiebra’, situación que aclaró Avianca, por medio de un comunicado, en el que decía que la aerolínea no estaba en quiebra y que la palabra usada era un término coloquial.
Pese a las explicaciones, Humar dijo que detrás de la publicación hubo malas intenciones, con el fin de que las acciones del Holding cayeran y así poderlas adquirir más adelante. Según El Tiempo, Humar aseguró que “Kriete divulgó información falsa que tenía toda la potencialidad de lesionar a la empresa”.
El reciente acontecimiento demuestra que Efromovich no se rinde tras perder su batalla judicial contra Kriete en un tribunal en Nueva York el mes pasado, donde un juez dictaminó que la demanda de Efromovich por destitución del cargo de la junta directiva de Avianca no debe llevarse a juicio.
LR consultó a Avianca y los implicados sobre la demanda y dijeron que no se pronunciarían por el momento.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica